Cristiano Piccini sigue con su proceso de recuperación tras la lesión de rótula que sufrió a finales de agosto, y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego varios meses más. El lateral trabaja cada día en su recuperación, y así lo ha transmitido en una entrevista a los medios oficiales del Valencia CF.
Las sensaciones en el trabajo de rehabilitación del futbolista están siendo positivas. "Visto el tiempo que ha pasado desde la operación, creo que estoy muy bien. Es mi sensación y la de los fisioterapeutas, los médicos y los readaptadores. Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo todos", explica Piccini. "Ahora necesito tiempo y trabajo. Un día volveremos a estar aquí hablando y estaré jugando", añade.
A pesar de que estos meses no ha podido entrenar con ellos, Piccini guarda muy buena relación con sus compañeros. "La verdad es que somos un grupo espectacular, un grupo unido y nos queremos todos. Somos una familia de verdad y todos han estado espectaculares conmigo, desde los compañeros al cuerpo médico y al cuerpo técnico", comenta el italiano.
El momento más destacado de Piccini en el Valencia CF fue sin duda su gol en el descuento para conseguir la victoria en Mestalla ante la SD Huesca. El equipo no atravesaba una buena etapa y todo lo que no fuera una victoria podía poner contra las cuerdas a Marcelino. "La celebración fue de rabia por todo lo que estaba pasando en el campo y por mi situación personal", comenta Piccini sobre su gol.
Como añade el lateral italiano, aquel gol fue uno de los puntos de inflexión de la temporada gracias a los cuales el equipo acabó logrando la Copa del Rey y la clasificación a la Champions. Al ver la foto de la celebración de ese gol, Piccini recuerda que "luego se reflejó con el paso de los meses esa foto de celebración con un equipo unido".