El trabajo de Daniel Wass no ha pasado desapercibido para quien fue el primer danés en haber vestido la camiseta del Valencia CF. Frank Arnesen, que jugó en el club del Turia entre 1981 y 1983, se ha deshecho en elogios con el lateral del equipo che, de quien destaca su polivalencia y su esfuerzo.
"Ya lo dije cuando fichó por el Valencia. Es un jugador muy inteligente, un futbolista de equipo que siempre gusta tener al entrenador. También es un jugador que gusta a la afición por su entrega, su honradez y su polivalencia", afirma el exfutbolista en unas declaraciones a los medios oficiales del club.
Daniel Wass fue quien desatascó el partido ante el Granada en la última jornada. El gol anulado a Parejo había avivado la actitud atacante de los blanquinegros, y a falta de quince minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Wass remató un centro desde la derecha al que no había podido llegar Maxi Gómez, y adelantó a los che. "Empezó de lateral, acabó de 6 y además marcó. ¿Qué más se le puede pedir a un futbolista?", señala Arnesen.
Sobre el Valencia CF, Arnesen comentó que ve al equipo preparado, incluso "después de lo difícil que resulta un cambio de entrenador". "Los futbolistas han demostrado la grandeza de llevar la camiseta del Valencia y su personalidad en momentos difíciles", añade.
Frank Arnesen, en su época de jugador, se convirtió en el primer danés en vestir la camiseta del Valencia. Arnesen era un mediapunta talentoso que además tenía cierta facilidad para ver portería. Entre 1981 y 1983, disputó 42 partidos oficiales en los que anotó 17 goles. Arnesen compartió vestuario con una de las generaciones más recordadas por los valencianistas, con nombres como Tendillo, Castellanos, Subirats, Enrique Saura o Botubot.
Tras su carrera como jugador, Arnesen se ha dedicado al scouting y la dirección deportiva de clubes. Su último trabajo fue de director deportivo en el Anderlecht, puesto que dejó en octubre.