Es Noticia

Rubiales repasa la última hora de la Supercopa

Edu Guillén

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha participado en Málaga en una charla-coloquio organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Málaga. 400 personas llenaron por completo el auditorio Edgar Neville para escuchar, en un ambiente distendido y cordial, las reflexiones de Luis Rubiales acerca de la polémica suscitada por la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

El presidente volvió a reafirmar su postura al respecto, ya que considera que con ello están realizando una labor social: "el fútbol es una herramienta dinamizadora, de transformación social. Pelear por la igualdad no es decir que no vas a ciertos países, sino que es ir y decir que los hombres y las mujeres son iguales, y me van a seguir criticando, pero lo vamos a seguir haciendo". 

Asimismo, Rubiales también ha querido justificarse, demostrando que no es el único caso en la que se producen situaciones de este tipo: " A España se le dio el Mundial del 82 en el año 64, cuando aquí había una dictadura, cuando los niños iban a colegios de niños y las niñas a colegios de niñas, cuando las mujeres no podían abrir una cuenta bancaria".

Durante todo el acto Rubiales volvió a insistir en la idea de la acción social como principal motivo por el cual se había tomado esta decisión. Así pues, Rubiales explicó que para la celebración del la Supercopa pidieron cuatro condiciones a Arabia Saudí: el acceso de las mujeres al estadio; la puesta en marcha de una escuela para la infancia; la creación de una competición por equipos en ese país; y la opción de celebrar una Supercopa femenina en él. 

Según el dirigente, "obligatoriamente las mujeres entran al estadio con los hombres". "En la vestimenta que lleven no entramos. Hemos creado una escuela para niños y niñas supervisada por la Federación. Hemos creado una competición de deporte de equipo en Arabia Saudí y nos guardamos la opción de hacer una Súpercopa Femenina allí”.

En el acto el presidente de la RFEF también ha negado que el factor económico haya primado en la decisión de celebrar la Supercopa en Arabia Saudí. "Nos daban el mismo dinero en otros sitios, pero en Arabia Saudí podemos hacer una acción social", argumentó Rubiales.

Por otro lado, Rubiales ha insistido en que la decisión “es clara" y no va a cambiar su "forma de pensar", porque también se sienten "orgullosos de esta decisión”.

Por último, el presidente ha querido recalcar que considera un "error" la decisión de Televisión Española de no retransmitir los partidos. "Si televisión española no quiere retransmitir los partidos, creo que equivocadamente, nos inventaremos una televisión y pondremos partidos a dos o tres euros para que todo el mundo pueda verlo y para que sea rentable", esgrimió Rubiales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar