Volver a cerrar la portería. Ese es el objetivo inmediato del Valencia CF de cara a la 'final' de este miércoles contra el Chelsea FC. El Real Betis volvió a abrir una herida en el sistema defensivo valencianista que Albert Celades había conseguido cerrar desde el descalabro de Pamplona.
Los de Mestalla continúan siendo el segundo equipo que más disparos concede de LaLiga Santander (15.1 tiros recibidos por partido). Sólo los supera el Levante UD (17.6). Después de ser acribillado contra el LOSC Lille (27 tiros) y el CA Osasuna (29 tiros), el Valencia CF se rehizo y aumentó la sensación de seguridad durante los siguientes encuentros.
Sin embargo, la herida ha vuelto a sangrar al caer en el Benito Villamarín. La derrota llegó con un gol a balón parado en el descuento, pero el asedio verdiblanco fue constante durante todo el partido. Los de Albert Celades concedieron 25 disparos y volvieron a mostrarse vulnerables atrás. Es un problema que se debe achacar al sistema defensivo en general y no a la zaga, a pesar de que estaba bajo mínimos y con piezas de urgencia como Eliaquim Mangala y Jaume Costa reconvertido a lateral derecho.
Así pues, el diagnóstico vuelve a ser negativo en defensa. Celades debe buscar el camino de vuelta hacia la seguridad defensiva que le llevó a llegar al parón con tres victorias consecutivas. Y debe hacerlo pronto porque este miércoles a las 19.00 horas tiene una final ante el Chelsea FC en Mestalla. La presencia en los octavos de final de la Champions League están en juego.
El Chelsea supondrá una dura prueba para el sistema defensivo del Valencia CF. Los Blues son el segundo equipo que más veces dispara en la Premier League, con 16,5 tiros por partido. Sólo el Manchester City (21) es más insistente que los londinenses.
Los de Mestalla ya consiguieron marcharse de Stamford Bridge con la portería a cero a pesar de recibir 22 disparos, con un penalti incluido, y buscarán repetir la gesta este miércoles para volver a estar entre los 16 mejores equipos de Europa.