El Valencia CF y el Chelsea pelearán este miércoles en Mestalla, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, por un triunfo que para el conjunto español supondría su clasificación matemática para los octavos y para el inglés su pase virtual a la siguiente ronda.
A esa lucha por la clasificación a octavos, el Chelsea llega después de uno de los partidos más complicados a los que se puede enfrentar cualquier equipo inglés. El Chelsea logró cuajar un buen partido ante el Manchester City y, pese a caer por 2-1 en el templo celeste, mejoraron la imagen dada el año pasado, cuando, aún bajo el mando de Maurizio Sarri, fueron vapuleados por 6-0.
La apuesta por los jóvenes de Frank Lampard está funcionando en Stamford Bridge y los 'Blues' se asientan en la cuarta plaza de la Premier League, con dos de los mejores brillos de la temporada en su escuadra. Mason Mount y Tammy Abraham son las mejores noticias del Chelsea este año. El primero se está destapando por su desborde, descaro y velocidad, y el segundo es segundo en la tabla de goleadores de la Premier con diez tantos.
A ellos se suma la aparición de Christian Pulisic, el llamado a ser el sustituto de Eden Hazard. Tras un inicio irregular sin muchos minutos, el estadounidense ha convencido a Lampard con cinco tantos en sus últimos cuatro partidos.
Donde más problemas acumula el equipo en la actualidad es en la zona defensiva, con Kurt Zouma y el joven Fikayo Tomori asentándose como titulares ante la ausencia por lesión de Antonio Rudiger. César Azplicueta es un fijo en el lateral derecho y Lampard sigue con dudas en el izquierdo, donde se debate entre Emerson Palmieri y Marcos Alonso, que en el último encuentro de 'Champions' fue sustituido en el descanso.
En el centro del campo, el entrenador inglés no podrá contar con Ross Barkley ni con Ruben Loftus-Cheek, por lo que es de esperar que vuelva a contar con los mismos que ante el Manchester City.
Así, de inicio podrían jugar Kepa; Azpilicueta, Zouma, Tomori, Emerson; Kanté, Jorginho, Kovacic; Willian o Mount, Abraham y Pulisic.
En todo caso, lo que parece evidente a tenor de los últimos resultados es que el actual Chelsea es más fuerte que el que se enfrentó al Valencia CF en la primera jornada. Desde aquella derrota contra el Valencia CF con gol de Rodrigo, el Chelsea solo ha perdido dos partidos entre Premier y Champions, y fue contra el Liverpool y el Manchester City. Los de Lampard tienen un balance de 8 victorias, 2 empates y solo 3 derrotas en toda la Premier League, y están asentados en los puestos Champions.
Según ha publicado el Chelsea en su cuenta oficial en Twitter, Lampard no ha recuperado a tiempo ni a Rudiger ni a Ross Barkley, quienes, a pesar de haberse entrenado esta mañana en Londres, no han viajado a España junto a sus compañeros.
Tampoco lo ha hecho el defensa español Marcos Alonso, según ha informado el club inglés, mientras que sí han sido convocados los españoles Kepa, Azpilicueta y Pedro y el exjugador del Valencia Michy Batshuayi.
La lista completa es la formada por Kepa, Christensen, Jorginho, N’Golo Kante, Tammy Abraham, Willian, Pedro, Willy Caballero, Kurt Zouma, Kovacic, Olivier Giroud, Mason Mount, Pulisic, Michy Batshuayi, Reece James, Azpilicueta, Fikayo Tomori, Cumming y Emerson Palmieri.