Carlos Soler ha regresado de su lesión y está preparado para aportar recursos al Valencia CF en "el partido más importante de la temporada", como él lo ha definido. El Valencia CF recibe al Chelsea en Champions con el objetivo de conseguir una victoria que le dé el pase a los octavos de final. La Champions es su competición fetiche, pues en su única participación la temporada pasada, participó en casi todos los goles de su equipo y llegó incluso a ser incluido en el once ideal.
"Hace mucho tiempo que no estamos en octavos de final, encima tenemos la oportunidad de conseguirlo en Mestalla. Vamos a darlo todo para estar ahí", explica Soler sobre la importancia del encuentro ante el Chelsea.
Los jugadores saben que el equipo de Lampard es ahora más fuerte que en la primera jornada de la fase de grupos. "Son un rival muy fuerte y físico, con muy buenos jugadores, de centro del campo para arriba tienen mucha potencia y son jugadores de una talla mundial increíble", declara Soler.
Respecto a su estado físico, Soler ya está preparado para disputar un partido completo. El jugador volvió al terreno de juego en los 15 últimos minutos del partido en el Benito Villamarín ante el Betis (2-1). "Llevo un par de semanas trabajando muy fuerte en sesiones de mañana y tarde (...) Si el míster quiere ponerme el miércoles voy a estar al cien por cien como cualquier otro jugador", asegura el canterano.
La Champions League siempre ha sido una competición especial para Carlos Soler. Hace 8 años, el ahora jugador del Valencia CF fue uno de los voluntarios que mueven la lona en el centro del campo mientras suena el himno. La pasada temporada, Soler debutó como futbolista en esta competición y lo hizo a lo grande.
En la fase de grupos de la temporada 2018/19, de los seis goles que anotó el Valencia, Carlos Soler participó directamente en cinco de ellos. Soler anotó 2 goles, ante el Young Boys y el Manchester United; y dio 3 asistencias.
En la presente edición de la Champions League, Carlos Soler solo ha podido disputar 45 minutos, en la segunda parte del partido disputado en Lille. En el resto de jornadas de la fase de grupos, Soler ha estado lesionado.