Wass, el soldado universal que marca golazos
Con las numerosas lesiones del Valencia CF que afectaban, sobre todo, al centro del campo, Daniel Wass tenía la oportunidad de cargarse el equipo a las espaldas y dar un paso al frente, y así lo hizo.
Desde su llegada procedente del Celta de Vigo nadie había dudado de la calidad del danés, el futbolista cumplía en todas las posiciones, sin embargo, el jugador no había acabado de explotar futbolísticamente. En el Valencia el jugador no había podido jugar en su posición natural, ya que el centro del campo ya estaba cubierto por grandes jugadores como Parejo, Coquelin o Kondogbia.
Con la lesión de Kondogbia y Coquelin a Wass se le abrió una oportunidad que no debía desaprovechar, y no lo hizo. Tanto en el anterior partido en Liga ante el Betis, como en el último partido frente al Chelsea en Champions, Daniel Wass demostró estar a un gran nivel, haciendo que no se echara en falta a los lesionados.
Ante el Betis, pese a la derrota, el futbolista tuvo un papel clave en la organización del juego valencianista. Ante el Chelsea, Wass fue la pieza esencial que permitió al Valencia igualar el resultado. El Chelsea iba ganado por 1-2 cuando el danés se inventó un derechazo descomunal desde la banda que rebotó en el palo y acabó colándose en la portería del imbatible Kepa, quien había detenido un penalti a Parejo en el ecuador de la segunda mitad. Un gol con el que Daniel Wass pone su granito de arena y ya suma dos goles y una asistencia en su cuenta particular, tras anotar también ante el Granada.
En el parón de selecciones Daniel Wass ya demostró de lo que era capaz, y de nuevo lo ha vuelto a hacer ante el Chelsea. Su gol permite a los valencianistas tener esperanzas de cara a la clasificación para octavos de la Champions.
Wass indiscutible en la selección
Wass fue titular en el encuentro que enfrentaba a Dinamarca y a Gibraltar. Los daneses necesitaban la victoria para acercarse a la clasificación para la Eurocopa ante la cenicienta del grupo, ya que, a pesar de ser los primeros en la tabla, Suiza e Irlanda le pisaban los talones con tan solo un punto menos. De hecho, hasta el cuarto del grupo, Georgia, tenía posibilidades de clasificación.
El partido fue un monólogo en el que Wass actuó de lateral derecho, subiendo constantemente al ataque. En el minuto 21 pudo anotar el 2-0 tras un disparo desde fuera del área que se marchó desviado. Además, surtió de centros laterales a sus delanteros de forma constante durante todo el partido.
Finalmente, partido muy plácido de Dinamarca (6-0) que da un paso muy importante para clasificarse para la Eurocopa 2020.