El Valencia CF afronta un tramo esencial de la temporada antes del parón por las fiestas de navidad. El cuadro de Mestalla necesita escalar posiciones en la LaLiga y soñar con ganar al Ajax en Amsterdam para pasar a los octavos de la Champions. Para ello, Albert Celades buscará vaciar la enfermería para poder tener más opciones de conseguir sus objetivos. El que parece que ya va a regresar a las convocatorias si el técnico catalán así lo requiere es Ruben Sobrino. El ariete estuvo realizando un test el miércoles por la mañana para probar la evolución de su lesión.
Así, en la mañana del pasado miércoles, el mismo día en que se jugaba el envite entre el Valencia y el Chelsea, Sobrino sí acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí realizó un test preparado por el cuerpo médico del conjunto de Mestalla que consistió en realizar varias pruebas junto a uno de los readaptadores del cuadro del Turia. El atacante trabajó realizando distintas pruebas de carrera explosiva y con balón. Todas ellas fueron positivas. Este jueves se ejercitó con el grupo y en principio podrá entrar en la convocatoria de Celades si este así lo ve oportuno.
El futbolista se retiró lesionado del partido de liga contra el Espanyol. El delantero padecía molestias físicas en la zona del abductor. La lesión llegó en el peor momento para el delantero. Sobrino estaba volviendo a contar con minutos para Albert Celades y además había anotado un gol importante para el empate logrado ante el Sevilla. Ahora, el punta pelea por volver cuanto antes para ayudar al resto de sus compañeros.
De cara al mercado de invierno, ya han salido las primeras noticias de equipos que optan ha intentar llevarse a Ruben Sobrino. Después de sus últimas actuaciones, el caché del futbolista ha crecido. Según las últimas noticias, el Mallorca y el Celta serían los equipos que más insistencia están haciendo. Ambos, a día de hoy, luchan por eludir los puestos de descenso y necesitan gol en su plantilla.