Unai Émery deja de ser entrenador del Arsenal FC. El que fuera entrenador del Valencia CF ha sido destituido como técnico del banquillo gunner después de la pésima racha de resultados que había enlazado durante las últimas semanas tanto en Premier League como en Europa League.
"La decisión ha sido tomada a causa que los resultados y las actuaciones no han estado al nivel requerido", informa el club londinense a través de un comunicado oficial.
Del mismo modo, el Arsenal también ha querido agradecer a Unai Émery y su cuerpo técnico sus esfuerzos cuando han estado al frente del club y les desea suerte en sus futuros proyectos.
Club statement: Unai Emery
— Arsenal (@Arsenal) November 29, 2019
Lo cierto es que Émery no estaba obteniendo los resultados esperados en las últimas semanas. Después de una primera temporada en la que llegó a la final de la Europa League, este curso no había arrancado de la mejor manera posible.
Los problemas internos le pasaron factura y el Arsenal se sumió en la peor racha de resultados desde 1992, con siete partidos consecutivos sin lograr la victoria.
7 - El Arsenal no ha ganado ninguno de sus siete partidos en todas las competiciones (5E 2D), algo que jamás se produjo en los 1235 partidos bajo las órdenes de Arsene Wenger, siendo la peor racha desde febrero de 1992 con Graham en el banquillo (ocho encuentros). Capitulación pic.twitter.com/LJeQyPKf2I
— OptaJose (@OptaJose) November 29, 2019
Tras la destitución de Unai Émery, el Arsenal confiará en Freddie Ljunberg como técnico interino mientras busca un nuevo entrenador que asuma las riendas del proyecto. Uno de los nombres que suena con más fuerza es Nuno Espirito Santo.
Los buenos resultados que está obteniendo con el Wolves sumados a las relaciones de la directiva gunner con Jorge Mendes hacen que la candidatura del exentrenador del Valencia CF gane opciones.
En otro orden de cosas, y según adelanta Goal algunos emisarios del Arsenal habrían contactado ya con un tercer exvalencianista, Marcelino García Toral, para sondear sus intenciones, aprovechando que el asturiano está en paro.