Es Noticia

Valencia-Villarreal: el derbi de los Álvarez

Quique y Óscar Álvarez.
ElDesmarque

El Valencia CF y el Villarreal CF se enfrentan en uno de los derbis de la Comunidad Valenciana en Mestalla. Si bien la 'germanor' entre los dos clubes quedó atrás, en este encuentro habrá otro tipo de 'germanor'. Óscar y Quique Álvarez son, respectivamente, los segundos entrenadores de blanquinegros y groguets.

Javi Calleja y Albert Celades tienen en el puesto de segundo entrenador a dos hermanos, respectivamente. Quique Álvarez es el segundo entrenador del Villarreal, mientras que su hermano Óscar es el segundo del Valencia. En una entrevista en tono distendido en El Partidazo de COPE, ambos han hablado sobre el partido.

"Esta semana hemos guardado las cartas un poquito", comentó Quique Álvarez sobre la relación que ha llevado con su hermano durante esta semana. "Nos veremos por el túnel y ya está, pero no pasará nada. Hay que llevarlo con normalidad", añadió Quique.

El Valencia-Villarreal, el primer duelo de los Álvarez en un banquillo

El partido entre el Valencia CF y el Villarreal será el primero en el que se enfrenten estos dos hermanos desde el banquillo, pero no es la primera vez que se ven las caras en el mundo del fútbol. Los hermanos Álvarez ya se enfrentaron cuando Óscar jugaba en el Barça B y Quique en el Lleida, y volvieron a hacerlo cuando Quique estaba en el Villarreal y Óscar en el Oviedo.

Además, ambos son hijos del exfutbolista Quique Costas, que fue defensa del FC Barcelona y del Celta en los años 60 y 70. "Yo llegué a enfrentarme a mi padre cuando era jugador del Orihuela y él entrenaba al Barça B", recordó Óscar Álvarez.

La familia Álvarez siempre ha vivido el fútbol desde dentro, pero normalmente en distintos bandos. "Hemos vivido el fútbol en sitios diferentes y hemos aprendido cosas diferentes, pero en el carácter sí que somos bastante parecidos. Ahora somos fieles al entrenador, le ayudamos bastante", destacó Quique.

En este duelo fraternal desde los banquillos, la familia de ambos estará dividida. "La familia siempre lo pasa mal cuando jugamos. Imagínate esta vez que lo hacemos en contra. Yo creo que ni verán el partido", señaló el segundo entrenador de Calleja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar