En los primeros compases del partido. El árbitro señaló penalti a favor del Villarreal CF tras una acción dentro del área. Gerard Moreno fue el encargado de disparar, un gol que evitó Cillessen con una buena intervención abajo, evitando el primer gol de la noche contra los intereses del Valencia CF.
El tanto permitió que el Villarreal no se adelantara en el derbi en Mestalla y propició que su equipo comenzara a elaborar un buen fútbol y a acumular ocasiones. Cillessen demostró de nuevo, en los momentos clave, el gran portero que lleva dentro.
Antes de llegar a España Cillessen nunca había destacado por ser un especialista bajo los palos desde los once metros. Sin embargo, desde su llegada a la competición nacional, mejoró sus estadísticas de forma considerable, aumentando de un 15 a un 60% su porcentaje de penaltis parados.
El último lo hizo este pasado mes de septiembre ante el Celta de Vigo. Se trataba de la primera pena máxima que evitaba con la camiseta del Valencia. Fue en Balaídos y, aunque no sirvió para brindarle puntos a su equipo, sí para engrosar la estadística.