El Valencia y Villarreal se miden este sábado en Mestalla casi un año después de su último enfrentamiento en terreno valencianista, que se resolvió con un triunfo local por 3-0 y que supuso la despedida de Luis García Plaza como entrenador del equipo visitante, ya que fue destituido días después.
Con aquella victoria del Valencia se cerró una racha de cuatro visitas consecutivas en las que el conjunto castellonense había puntuado en Mestalla.
Hace cinco años, el partido concluyó con un empate sin goles, mientras que en los tres siguientes, el triunfo se decantó a favor del equipo visitante por 0-2, 1-3 y 0-1, respectivamente.
El choque más reciente tuvo lugar el 26 de enero de este año y el triunfo local se fraguó con goles de Diakhaby en la primera mitad y de Cheryshev y Rodrigo en la reanudación.
El Valencia CF pasó por encima del Villarreal CF con una gran victoria en Mestalla. Diakhaby marcó el primero. En la segunda mitad Cherysev y Rodrigo sentenciaron el encuentro.
En aquel encuentro, el técnico valencianista, Marcelino García Toral, formó con Neto, Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà, Carlos Soler (Ferran Torres, m.77), Parejo, Coquelin, Cheryshev (Wass, m.74), Santi Mina (Kang In lee, m.83) y Rodrigo.
La alineación de García Plaza en el Villarreal estuvo conformada por Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Cazorla (Bacca, m.60); Trigueros, Iborra, Pedraza (Chukwueze, m.60); Fornals (Gerard Moreno, m.64) y Ekambi.
El Valencia CF pasó por encima del Villarreal CF con una gran victoria en Mestalla. Diakhaby marcó el primero del encuentro en el primer minuto. En la segunda mitad Cherysev y Rodrigo sentenciaron el encuentro.
El Valencia-Villarreal se ha convertido en el clásico de la Comunitat Valenciana en el siglo XXI puesto que tuvo su primera edición en la campaña 98-99 y, tras no disputarse en la siguiente, se ha jugado ininterrumpidamente desde la 2000-2001, con la excepción de hace seis años, cuando el Villarreal jugó en Segunda.
El balance de los diecinueve partidos ya completados en Mestalla es de diez victorias locales, tres empates y seis triunfos forasteros, con 34 goles para el Valencia y veinticuatro para el Villarreal.
El marcador más favorable para los valencianistas fue el 5-0 de la Liga 2010-2011 y el más contundente para los visitantes el 0-3 de la 2007-2008.