La plantilla del Valencia CF descansará hasta el martes para empezar a preparar a partir de entonces un mes de diciembre determinante para sus aspiraciones en la Liga y en la Liga de Campeones.
Los dos días de descanso llegan en un momento en el que el equipo está extenuado tras la serie de partidos disputados en pocas jornadas y las ocho bajas (Garay, Jaume Costa, Piccini, Kondogbia, Diakhaby, Guedes, Cheryshev y Kang In Lee) con las que el equipo se presentó el sábado ante el Villarreal.
Esta será una de las primeras semanas desde su llegada en septiembre en la que el técnico, Albert Celades, podrá trabajar sin tener partido intersemanal y así poder preparar con más sosiego la visita del sábado al Ciutat de València en el derbi contra el Levante.
La disputa del partido ante el Villarreal en sábado no sentó bien en la plantilla. Prueba de ello fueron las críticas de Rodrigo Moreno tras el choque, al no entender que no pudieran tener un día más de descanso. El Barcelona también jugó el miércoles y su partido de Liga se disputa en domingo.
Ahora el Valencia prepara una serie de cuatro encuentros para cerrar 2019 en los que, tras el derbi del sábado, jugará el martes 10 en Amsterdam ante el Ajax, donde debe ganar o esperar a hacer el mismo resultado que el Chelsea ante el Lille para pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.
A continuación llegará el domingo 15 la más que exigente visita del Real Madrid a Mestalla antes de cerrar el año con un choque en Valladolid marcado por el recuerdo del partido final de la pasada Liga en el que el cuadro valenciano aseguró su participación en la actual Liga de Campeones.