El Valencia CF supo sufrir para acabar sumando un triunfo agónico ante el Villarreal CF (2-1). Albert Celades supo reaccionar con un cambio táctico para romper con la superioridad visitante e igualar las fuerzas en el centro del campo. Fue un movimiento clave que permitió que los puntos del Valencia-Villarreal se quedaran en Mestalla.
Celades volvió a apostar por el 4-4-2 de inicio con un once formado por Cillessen; Wass, Mangala, Gabriel Paulista, Gayà; Ferran, Parejo, Coquelin, Soler; Rodrigo y Maxi Gómez. Además de enfrentarse al Villarreal, el Valencia CF también debía combatir el desgaste que se hizo ante el Chelsea el pasado miércoles. Por ello convenía hacer los deberes desde el principio para que no fuera necesario apretar cuando la gasolina comenzara a escasear.
Con esa intención saltó el Valencia CF al césped, siendo el absoluto dominador del encuentro en la fase inicial. En apenas cinco minutos había logrado plantarse con relativo peligro en el área rival, mostrando profundidad por ambas bandas. Sobre todo por la derecha, donde Wass y Ferran estuvieron muy activos.
Sin embargo, esa tendencia duró poco. El Villarreal se sacudió de encima el dominio local y se adueñó de la posesión. Los de Celades tenían serios problemas para superar la presión visitante y el balón apenas les duraba en sus píes. En la fase de dominio del Villarreal pudo adelantarse gracias a un penalti cometido por Mangala que Cillessen le detuvo a Gerard Moreno. La parada del holandés fue un oasis de felicidad en una primera parte en la que el Valencia CF estuvo realmente incómodo.
El partido pintaba mal para el Valencia CF, pero Celades buscó el antídoto redibujando el equipo para formar un 4-3-3. Con Soler juntándose en el centro a Parejo y Coquelin, mientras que Rodrigo caía a la banda derecha y Ferran se mudaba a la derecha.
El movimiento táctico le funcionó a la perfección a Celades. El Valencia CF resucitó en el partido, recuperó el balón y volvió a crecer para visitar el área del Villarreal con peligro. Pese a todo, la primera parte se despidió con empate sin goles en el marcador.
En la primera mitad hubo intercambio de dominio, pero no se movió el marcador. Eso cambió nada más arrancar el segundo tiempo. Rodrigo Moreno aprovechó un error de la defensa del Villarreal CF para hacer el 1-0 en el 49, pero apenas cinco minutos después Anguissa devolvió la igualdad al luminoso tras una jugada individual.
Ferran Torres hizo el 2-1 en el minuto 70 y a partir de ahí el Valencia CF se dedicó defender la renta con uñas y dientes. El Villarreal asedió el área de Cillessen, pero los de Mestalla sufrieron para acabar sumando tres puntos clave en la pelea por los puestos europeos.