El Valencia CF ha tenido problemas en defensa en los últimos partidos. La lesión de Diakhaby dio paso a una situación complicada. Garay y Paulista se quedaron como dos únicas primeras espadas y Mangala como teórico suplente. Pero el francés no cuenta con el rodaje suficiente para estar al cien por cien durante varios partidos consecutivos en la élite. El zaguero llevaba mucho tiempo sin jugar antes del partido contra el Betis. Además, en la presente campaña sólo ha disputado ese único partido y todavía no ha contado con la confianza ni de Marcelino ni tampoco de Celades. Por esta razón, se antoja clave la reaparición de Diakhaby para el envite contra el Ajax. Sobre todo teniendo en cuenta la baja de Garay.
Así, la reaparición de Mouctar Diakhaby para el partido frente al Ajax se antoja clave. Las informaciones que llegan apuntan a que el futbolista tiene opciones de llegar al encuentro frente al los holandeses. Ambas partes son optimistas. El jugador apuesta porque en cerca de una semana estará preparado. El cuerpo técnico y el médico son un poco más cautos. Piensan que su recuperación excederá la semana. Pero lo importante es que tendrá opciones de viajar con el resto de grupo a Ámsterdam.
El joven central padece problemas en el sóleo, pero lo cierto es que su recuperación va viento en popa. La evolución es progresiva y más rápida de lo que en un principio estaba previsto. Además, el propio jugador está poniendo mucho de su parte para estar a punto cuanto antes y en la forma correcta. Hay que recordar que el zaguero también se perdió el último partido de Champions por sanción después de ver la tarjeta roja ante el Lille.
Ezequiel Garay vio una tarjeta amarilla en el partido contra el Chelsea que acarrea suspensión. Fue, además, por protestar. El defensor argentino lo hizo tras el segundo tanto del cuadro holandés. El zaguero se quejó de una presunta falta sobre Gabriel Paulista. Una amarilla que no permitirá que juegue el partido trascendental que enfrenta al Valencia ante el Ajax.