El Valencia CF - Villarreal no fue un partido cualquiera para Eliaquim Mangala. El central volvió a saborear una victoria tras su grave lesión de rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante más de año y medio. Si bien debutó ante el Real Betis, la derrota ante los andaluces no permitió al francés vivir el regreso soñado, por lo que la victoria ante el Villarreal supone uno de los momentos más importantes de la carrera del defensor.
Mangala vuelve a sentirse futbolista y habla para VCFMedia de lo que ha supuesto para él recuperarse de una lesión de tal calibre: ''Es la victoria más importante de mi carrera'', aseguraba el francés. ''Después de tanto esfuerzo y trabajo, tenía muchas ganas de volver. Con paciencia, estaba muy tranquilo porque sabía que iba a llegar el momento. Pasé por momentos muy duros, trabajaba pensando qué iba a pasar después, hasta que paré y me dije que solo tenía que pensar en el día a día. Al final he conseguido volver a competir y ahora estoy en un nuevo proceso: entrenar, competir, recuperar. Ya es un nuevo proceso en mi nueva carrera y estoy contento''.
Además, comparó los encuentros ante el Betis y el Villarreal, donde ha vivido su debut y su primera victoria: ''Los dos eran partidos muy importantes, el Betis por ser el primer partido, pero sabía que el segundo partido siempre es un poco más complicado a nivel emocional y de recuperación. Para mí volver a Mestalla, que es como mi casa, fue un momento fuerte y me puso muy contento. Mestalla es un estadio muy especial, tengo una gran conexión con el estadio y su afición. Ahora he de seguir trabajando y volver a jugar más.'', aseguraba el central.
Una de las claves del Valencia actual es la estrecha relación entre los futbolistas, que les impulsa a sobreponerse en los momentos más complicados: ''Somos una familia que lucha. Todos nos sentimos importantes, cada palabra que he recibido de cada uno de ellos, desde los compañeros a los fisioterapeutas, de todos, ha sido muy importante. Por eso les estoy muy agradecido.''.
''Tenemos un grupo muy unido, esta plantilla pasó por momentos difíciles la temporada pasada y la gente lo sabe. Fue una experiencia que ahora mismo ayuda a superar situaciones así más fácilmente, aunque hay jugadores jóvenes, todos tienen más experiencia, y en el campo intentas ser un ejemplo para los más jóvenes. Ese es el compromiso.'', finaliza el francés.