Es Noticia

El Valencia CF está a la moda en el mercado de fichajes

El Valencia CF está a la moda en el mercado de fichajes. El último estudio realizado por el CIES Football Observatory revela que Francia es el país que más jugadores 'exporta' al extranjero en las cinco grandes ligas de Europa. Los de Mestalla cumplen esta norma y cuenta con cinco jugadores nacidos en suelo galo: Mouctar Diakhaby, Eliaquim Mangala, Francis Coquelin, Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro.

Según los datos de CIES Football Observatory, Francia ha exportado 115 jugadores en las cinco grandes ligas europeas (LaLiga Santander, Premier League, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga) y suponen el 10.8% de los emigrantes.

Los brasileños con 104 (9,7%) ocupan el segundo puesto en el podium, mientras que los españoles son terceros con 67 representantes (6,3%) en grandes ligas europeas.

Así pues, el Valencia CF está a la moda y sigue la tendencia que marca el mercado de fichajes en las mejores ligas de Europa. Los de Mestalla han apostado por el producto galo y cuentan en su plantilla con cinco jugadores nacidos en Francia.

Kevin Gameiro llegó al Valencia CF en el mercado de fichajes estival de 2018 (Foto: Valencia CF).

Los brasileños, los que más fichajes exportan en todo el mundo

Los franceses copan el mercado de fichajes de las cinco grandes ligas de Europa, pero, si se amplía el radar para abarcar el resto del continente europeo, los brasileños son los más facilidad tienen para emigrar. En total hay 466 jugadores nacidos en Brasil que juegan en equipos más allá de sus fronteras en las 31 principales ligas de Europa.

En ese sentido, los jugadores brasileños representan el 10,3% de los expatriados. El Valencia CF también cuenta con Gabriel Paulista como 'embajador' en esta categoría.

En este ranking los franceses ocupan el segundo puesto, representando el 7,7% de los futbolistas que juegan fuera de su país, con 350 jugadores en las 31 mejores ligas europeas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar