El Valencia CF ha completado este miércoles el segundo entrenamiento de la semana. El conjunto de Albert Celades continúa preparando el envite del próximo sábado contra el Levante UD. El técnico catalán ha tenido una nueva buena noticia en la sesión matinal. Ezequiel Garay ha regresado a los entrenamientos con el grupo a falta de tres días para el derbi valenciano.
Además, Diakhaby y Cheryshev han vuelto a hacer gran parte de la sesión con el resto de sus compañeros. El cuadro del Turia continúa recuperando efectivos para un tramo exigente antes de las vacaciones de navidad.
Así, la noticia positiva en la sesión matutina de este miércoles ha sido la vuelta a los entrenamientos de Ezequiel Garay. El central argentino ha comenzado a trabajar con el grupo y después también ha participado en el partido a campo reducido que ha preparado Albert Celades.
El cuerpo técnico era pesimista con la participación del argentino en el duelo del Ciutat de València. Pero entendiendo que no jugará contra el Ajax por sanción, el entrenador catalán podría tomar la decisión de arriesgar. El zaguero ya jugó infiltrado el último partido de Champions contra el Chelsea por problemas lumbares.
Los que siguen con su inclusión con el grupo de forma progresiva son Diakhaby y Denis Cheryshev. Ambos completaron el partido a campo reducido preparado por Celades en el día de ayer. Este miércoles tan solo han completado la primera parte y después han realizado ejercicios individuales de carrera continua. La idea del cuerpo técnico del Valencia CF, sobre todo con Cheryshev, es la de ir metiéndolo en los partidos de manera progresiva. Por lo que en principio, partirá desde el banquillo contra el Levante.
A diferencia del entrenamiento de ayer, Mangala sí que se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. El que no ha salido a ejercitarse es Ruben Sobrino. El ariete se ha entrenado en solitario en el interior de la Ciudad Deportiva. En principio, ambos no tiene problemas graves y llegarán al partido del próximo sábado.