Ezequiel Garay hizo un esfuerzo titánico para estar disponible para el encuentro de Champions ante el Chelsea. El central, que se lesionó antes del partido ante el Betis, viajó a Gijón y se infiltró ante los londinenses, por lo que las consecuencias no han sido positivas para el argentino.
Como es habitual en este tipo de prácticas, tras una infiltración el dolor vuelve e incluso se hace más intenso, por lo que el central no ha vuelto a entrenar con el Valencia CF desde el empate ante el Chelsea. Sin embargo, el objetivo de Garay y del cuerpo técnico es que durante la semana se vaya incorporando a los entrenamientos para intentar llegar ante el Levante. Es bastante complicado dado que no ha realizado ninguna sesión con el grupo, por lo que sus sensaciones serán claves para intentar llegar al derbi.
Celades sí que ha recuperado a Diakhaby y a Cheryshev, aunque el objetivo es que el francés esté preparado para la 'final' ante el Ajax de Ámsterdam
Sin embargo, Celades y su cuerpo técnico no tienen prisa para recuperar al futbolista. Es aconsejable en este tipo de casos esperar a su recuperación total para que no haya posibilidades de recaída. Si el central se encuentra bien durante la semana, no se descarta su presencia ante el Levante, ya que el técnico catalán considera que Mangala todavía no está físicamente preparado para disputar dos encuentros consecutivos.
En el entrenamiento matutino del Valencia no ha participado, y quedan tres sesiones más antes del derbi ante el Levante. A pesar de su ausencia, Celades sí que ha recuperado a Diakhaby y a Cheryshev, aunque el objetivo es que el francés esté preparado para la 'final' ante el Ajax de Ámsterdam, ya que Garay será baja por sanción.