Geoffrey Kondogbia no está teniendo suerte en la presente campaña. El medio centro del Valencia CF está sufriendo lesiones complicadas que le están dejando durante varias etapas fuera de los terrenos de juego. La última rotura se produjo en el partido contra el Granada CF. Las pruebas médicas certificaron que estaría en torno a un mes de baja. El centrocampista centroafricano ya afronta sus últimas semanas de recuperación total de las molestias. Este miércoles ya realizó la primera parte de la sesión con el resto del grupo y el jueves empezó a trabajar con ellos con aparente normalidad.
Su reincorporación era algo que ya estaba previsto. Los galenos pautaron que a mitad de la presente semana comenzara trabajo especifico sobre el verde y así ha sido. Ha realizado unos ejercicios progresivos que se extenderán hasta el próximo domingo. Cada día una carga mayor y diferente de trabajo. A finales de la presente semana se comprobará cómo ha reaccionado y evolucionado la zona afectada.
Como es obvio el futbolista está descartado para el derbi contra el Levante. Pero hay una mínima posibilidad de que llegue a la cita contra el Ajax. Algo que no es sencillo. En el caso de llegar el medio centro lo haría muy justo. Es más, tendría muchas posibilidades de recaer si fuerza el próximo martes en Amsterdam. A pesar de que es una cita clave para el club, el medio centro no llegaría en plenitud de facultades físicas.
La enfermería del Valencia se va vaciando poco a poco. Más allá de la situación de Kondogbia, solo quedan tres lesionados en la plantilla. Kangin Lee, Guedes y Piccini son tres de los nueve jugadores que hasta hace poco tenía el conjunto de Mestalla con problemas físicos. Un hecho que alivia y de qué manera a Celades y a su cuerpo técnico.