Este sábado en el derbi Levante-Valencia CF se verán las caras dos de los jugadores más rápidos de LaLiga Santander: José Luis Morales y Ferran Torres. El choque de expresos será uno de los duelos más interesantes que dejará el encuentro que se disputará el próximo sábado en el Ciudad de Valencia.
Ferran Torres está viviendo la temporada de su explosión definitiva. El de Foios ha aprovechado la oportunidad que le han brindado las bajas que sufre el Valencia CF por lesión. Ya suma tantos minutos en liga como la temporada pasada y su rendimiento es diferencial.
Siempre pegado a la cal, tanto a la derecha como a la izquierda, destaca por su capacidad para desbordar y su velocidad punta. En su página web personal se destaca que en un partido llegó a alcanzar los 35 km/h de velocidad punta.
Este año ha disputado 841 minutos en LaLiga Santander y 210 en la Champions League. Ha marcado dos tantos en la competición doméstica y otro más en la Liga de Campeones.
José Luis Morales es el Flash de LaLiga Santander. Se ha ganado el traje de velocista a pulso. Así lo demuestran también las estadísticas. Y es que el jugador del Levante se ha proclamado como el jugador más rápido de LaLiga por encima de otros grandes velocistas de la competición. Con una velocidad media de 34,80 km/h, Morales ha demostrado que, pese a ser ya un veterano de la competición, continua estando en forma.
Así pues, los años no pasan para el 'Comandante'. A sus 32 años, Morales no está viviendo su mejor temporada, pero todavía tiene mucho que demostrar, y continúa siendo la pieza clave en el esquema de Paco López. Suma 1.247 minutos en LaLiga y ha marcado un gol.