El ambiente del Levante-Valencia CF se comenzó a vivir en los aledaños del Ciutat de Valencia más de una hora antes de que el balón comenzara a rodar. El derbi valenciano volvió a estar marcado por la familiaridad entre aficiones.
Así fue el ambiente previo del Levante-Valencia CF, partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander:
El Levante UD fue el primer equipo en llegar al Ciutat de Valencia. Los de Paco López no pudieron tener el recibimiento que se había preparado durante la semana, pero sí sintieron el apoyo de su afición antes de un partido tan importante.
Pocos minutos después de la llegada del Levante UD se produjo la del Valencia CF. Pese a ser visitantes, los de Albert Celades no estuvieron solos. Varias decenas de valencianistas recibieron a los suyos en la entrada del Ciutat de Valencia.
Una de las peculiaridades del derbi es que las familias están 'divididas' entre ambos equipos. Por el Ciutat se vieron a familiares que acudían juntos al estadio pese a ser afines a unos colores u otros.
Las gradas comenzaron algo desangeladas, pero se fueron llenando conforme se acercaba el inicio del partido. Finalmente, se registró prácticamente un lleno en el estadio granota. La afición local era mayoritoria, evidentemente, pero los visitantes también se hicieron notar. Agolpaos en un córner, los valencianistas entonaron sus canciones más representativas para apoyar a su equipo. Las aficiones aportaron color al derbi.
Justo antes de que arrancara el partido se vivió uno de los momentos más emotivos del derbi. Las gradas del Ciutat de Valencia se colorearon con miles de banderas, azulgranas por un lado y senyeras por otro, para generar un ambiente espectacular.