El calendario ya ha desplegado la página de diciembre y falta menos de un mes para que abra el mercado de invierno. El Valencia CF todavía no ha movido ficha en el capítulo de fichajes, pero tendrá que hacerlo en breve para efectuar los ajustes necesarios a la plantilla de cara a afrontar el segundo tramo de la temporada.
A tenor de las elecciones que ha tomado Albert Celades hasta ahora tanto en LaLiga Santander como en la UEFA Champions League se puede extraer conclusiones sobre las carencias y necesidades de la plantilla. Y, en definitiva, los cambios que se deben efectuar en el mercado de invierno.
Estas son algunas claves de los posibles fichajes del Valencia CF en el mercado de invierno:
Wass y, sobre todo, Parejo son los dos jugadores de la plantilla que están soportando más carga de minutos. Las lesiones han impedido a Albert Celades hacer las rotaciones necesarias para repartir esfuerzos entre varios jugadores y algunos han tenido que soportar una carga mayor de lo recomendable. Es es el caso del capitán, que acumula 1.710 minutos sin descanso.
Esto evidencia la necesidad de incorporar una pieza extra en la rotación. Pese a todo, Celades replica el discurso de Marcelino y mantiene que no es necesario buscar en el mercado un recambio de Parejo. En cualquier caso, sería recomendable sumar un jugador que pueda alternar con Parejo, Kondogbia y Coquelin en el doble pivote.
La sobrecarga de minutos de Daniel Wass como lateral derecho se debe en gran parte a la escasa confianza que ha mostrado Albert Celades en Thierry Correia. El portugués sólo ha disputado 200 minutos esta temporada. Mangala (180 minutos), es el único fichaje que ha jugado menos.
El técnico catalán ha recurrido a alinear a Jaume Costa como lateral derecho o a forzar el regreso de Coquelin antes que apostar de inicio por Thierry Correia. El mercado de invierno será buen momento para definir la situación del lateral diestro y darle salida a través de una cesión si no va a disfrutar de continuidad en Mestalla. El regreso de Cristiano Piccini y una posible incorporación servirían para cubrir el puesto de lateral derecho junto a Wass.
Dada la plaga de lesiones a la que ha tenido que hacer frente el Valencia CF, es complicado decir que hay exceso de jugadores en ninguna línea. En cualquier, los delanteros son los que gozan de mejor salud. Con Kevin Gameiro, Maxi Gómez, Rodrigo Moreno, Manu Vallejo y Rubén Sobrino la delantera está cubierta de sobra. Incluso se ha recurrido a ellos para cubrir carencias en banda cuando ha sido necesario.
Así pues, parece complicado que se vaya a producir un movimiento de entrada para la delantera en el mercado de invierno. En todo caso, el camino sería en sentido contrario.
Yo lo único que cambiaría es la portería pues este portero crea demasiadas dudas y dejaría a Jaime Amunt valencia