El Valencia CF se ha ejercitado esta mañana tras la gran victoria en el derbi ante el Levante UD con la mirada puesta en el Ajax de Ámsterdam. En la sesión no ha participado Jasper Cillessen, lesionado durante el encuentro en el Ciutat y cuyas posibilidades de jugar en el Johann Cruyff Arena se reducen al quedar tan solo dos días para dicho encuentro.
El guardameta holandés estuvo toda la semana en duda para el derbi al arrastrar unas molestias en la espalda desde el encuentro ante el Villarreal. De hecho, llegó a retirarse de uno de los entrenamientos. Sin embargo, pudo jugar en el Ciutat, aunque la alegría le duró 27 minutos. Una lesión en el sóleo obligó a Celades a dar entrada a Jaume Doménech y se espera un parte médico en las próximas fechas.
Destaca también la ausencia de Maxi Gómez, que no ha salido con el grupo. En lo referido al resto de bajas, Kangin Lee, Gonçalo Guedes, Cristiano Piccini y Rubén Sobrino continúan al margen debido a sus respectivas lesiones.
El entrenamiento del Valencia ha consistido en una sesión suave de recuperación. Los titulares, como es habitual en los entrenamientos tras partido, se han recluido en el gimnasio para realizar ejercicios de recuperación. Los suplentes, por su parte, han saltado al césped para realizar ejercicios con balón, sobre todo de posesión.
Tras el derbi, Celades tan solo cuenta con dos entrenamientos de cara a la 'final' de Champions ante el Ajax. El lunes se realizará la última sesión antes de viajar a Ámsterdam para el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League, que decidirá el pase a octavos para el Valencia, Chelsea y Ajax.