El Valencia CF remontó un 2-0 en el Ciutat de València, algo que no había logrado en 18 años. El ultimo precedente de una remontada simiilar fue en Montjuic, en una noche mágica e histórica para el valencianismo protagonizada por Rafa Benítez y un equipo campeón.
La remontada del Valencia CF este sábado levantando un 2-0 en contra en el estadio Ciutat de València para imponerse al Levante por 2-4, un logro que el conjunto de Mestalla no conseguía desde diciembre de 2001, hace dieciocho años, en Montjuic
En aquella ocasión, el Valencia CF perdía al descanso por 2-0 en Montjüic ante el Espanyol y ganó por 2-3 en la reanudación con dos tantos de Rufete y uno de Adrian Ilie.
Aquella victoria supuso un cambio en la dinámica para el equipo, garantizó la continuidad de Rafa Benítez en el banquillo y encauzó el camino hacia el título de Liga de aquella temporada.
📊 | El @valenciacf no remontaba un partido que empezaba perdiendo 2-0 desde el 15 de diciembre de 2001, en Montjuïc ante el Espanyol (2-3). Sí, aquel partido que cambió nuestra historia reciente.
📸: @ciberchenet. pic.twitter.com/MZYxtVMTa8
— Carlos Rosique 💯 (@Datos_VCF) 7 de diciembre de 2019
El inicio de la primera Liga de Benítez. Tras un irregular inicio de temporada, Rafa Benítez llegaba con la soga al cuello a la nueva casa del Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuïc. Aquel 15 de diciembre, el marcador al descanso mostraba un 2-0 a favor de los locales. El consejo de Valencia tenía decidido en el descaso la destitución de Benítez. Pero todo cambio. Doblete de Rufete, posteriormente jugador del Espanyol y actual Manager General Deportivo valencianista, y otro gol de Adrian Ilie propiciaron la remontada. Remontada en aquella jornada e impulso en la Liga, hasta ganar aquel título en la 01-02.