El Valencia CF viaja a Ámsterdam con el objetivo de lograr una victoria ante el Ajax que les permita clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Será un reto complicado, pero Francis Coquelin está convencido de que pueden superarlo y volver a estar entre los 16 mejores equipos de Europa.
"Vamos al campo del Ajax con la intención de jugar muy buen partido ante un gran rival, y lo hacemos con la ilusión de ganar el partido para superar la fase de grupos", explicó el galo en declaraciones a VCF Media.
En ese sentido, Coquelin considera que este año ya han dado argumentos para demostrar que son capaces de competir contra cualquiera. "Esta temporada en la Champions vimos que el equipo puede competir con cualquier rival", indicó.
El francés cree que las claves para lograr la victoria serán "defender muy bien, ser muy agresivos con y sin balón". Además, entiende que pueden "hacer daño al contragolpe y también teniendo el balón porque somos un equipo que tiene calidad y podemos marcar muchos goles también".
Por último, destacó la importancia de depender de sí mismos para estar en octavos. "Está en nuestra mano, es muy especial y no pasa muchas veces en tu carrera. Estamos muy ilusionados por poder jugar una eliminatoria de octavos de final en Mestalla con la afición que tenemos, que siempre está ahí apoyándonos. Vamos a darlo todo en el campo para pasar la fase de grupos", concluyó.
Coquelin necesitó una tregua para recuperarse de una lesión, pero reapareció hace dos semanas ante el Chelsea y desde entonces ha ido sumando minutos para ir cogiendo la forma.
En ese sentido, el mediocentro asegura que cada vez se encuentra mejor. "Poco a poco estoy volviendo a coger ritmo porque estuve varias semanas sin jugar por lesión, estaba en un buen momento y ahora tengo que recuperar el ritmo", reconoció el futbolista galo.
"Es mucho más fácil coger el ritmo con victorias, ahora llevamos dos y tengo hambre de más, el martes quiero otra victoria", agregó.