El Valencia CF consiguió la clasificación para los octavos de final de la Champions League tras vencer al Ajax en el Johan Cruyff Arena. Sin embargo, lo que ha supuesto una noche de alegría infinita para el valencianismo pudo convertirse en pesadilla debido a la polémica de la noche, protagonizada por Gabriel Paulista.
En el minuto 93, Paulista cae tendido en el suelo y, como es evidente, Dusan Tadic intenta levantarle para que continúe el juego, debido a la prisa del conjunto local para intentar empatar el encuentro. Sin embargo, para el defensor del Valencia se excede con la fuerza a la hora de incorporarle, por lo que se encara con él, chocando levemente su cabeza con la del delantero del Ajax.
Como es común en estos casos, Tadic exagera el golpe, cayendo al suelo y tapándose la cara con las manos en señal de dolor. El árbitro francés Clement Turpin no duda ni un momento y expulsa al brasileño, sobreexcitado por la situación, que muestra su incredulidad por la decisión y abandona el terreno de juego visiblemente enfadado.
La afición del Valencia debió sentir un escalofrío al ver a Paulista expulsado debido a los recuerdos recientes en el campo del Lille. En ese caso, y también con 0-1 en el marcador, una entrada a destiempo significaría la expulsión del francés en los minutos finales del encuentro.
Tadic exagera el golpe, cayendo al suelo y tapándose la cara con las manos en señal de dolor. El árbitro francés Clement Turpin no duda ni un momento y expulsa al brasileño
Como es sabido, la inferioridad numérica dio alas a los franceses, que consiguieron el empate en el tiempo de descuento. Felizmente para el Valencia, en este caso no se ha repetido la historia y los de Albert Celades vuelven a los octavos de final de la Champions League siete temporadas después.