La expulsión de Gabriel Paulista, además de dejar al equipo con uno menos los últimos minutos de la épica victoria contra el Ajax en Champions League, puede tener consecuencias funestas para el futbolista y el Valencia CF en la máxima competición continental. Así, con el reglamento en la mano, la expulsión le puede costar tres partidos al futbolista y, lo que es peor, no cabe recurso posible al ser roja directa.
De confirmarse los peores presagios, la rigurosa expulsión de Gabriel Paulista dejará sin su mejor central a Celades todos los octavos de final y la ida de unos hipotéticos cuartos de final.
La acción de Paulista q conllevó expulsión por 🟥 directa:
1) Las decisiones arbitrales no son revisables por los comités disciplinarios UEFA (art. 9.1 CD)
2) No se puede recurrir, solo 🟨 o expulsión por doble 🟨, y únicamente cuando hay error manifiesto de identidad (art. 9.3) pic.twitter.com/km2qSUB1Il— Mario Selma (@VCF_Blog) 11 de diciembre de 2019
Hay que recordar cómo fue la expulsión del central brasileño. En el minuto 93, Paulista cae tendido en el suelo y, como es evidente, Dusan Tadic intenta levantarle para que continúe el juego, debido a la prisa del conjunto local para intentar empatar el encuentro. Sin embargo, para el defensor del Valencia se excede con la fuerza a la hora de incorporarle, por lo que se encara con él, chocando levemente su cabeza con la del delantero del Ajax.
Como es común en estos casos, Tadic exagera el golpe, cayendo al suelo y tapándose la cara con las manos en señal de dolor. El árbitro francés Clement Turpin no duda ni un momento y expulsa al brasileño, sobreexcitado por la situación, que muestra su incredulidad por la decisión y abandona el terreno de juego visiblemente enfadado.