Francis Coquelin es uno de los futbolistas más importantes del Valencia CF y lo demuestra en cada minuto que pisa el césped. Su garra y espíritu de lucha han sido fundamentales para una clasificación para octavos de la Champions League que no se conseguía en la ciudad del Turia desde hace 7 años.
Tras el Ajax - Valencia, el centrocampista francés atendió a la prensa escrita desplazada a Ámsterdam valoró la gesta conseguida por el equipo y sus sensaciones tras ganar en dos campos tan complicados como Stamford Bridge y el Johan Cruyff Arena: ''Sabíamos que podíamos hacer daño allí. Estábamos convencidos porque lo habíamos conseguido ya en otros campos como contra el Chelsea o el Athletic. Planteamos el partido para ganarlo y para pasar de grupo. Ahora a ver qué viene en los octavos.'', comenta el mediocentro.
Además, quiso poner el alza el espíritu de una plantilla que nunca se rinde y que siempre se sobrepone a las adversidades: ''Este equipo tiene un corazón muy grande, tiene un vestuario muy sólido, muy solidario y al final ante la dificultad, siempre compite. Está claro que en la segunda parte contra el Ajax no hicimos el mejor partido futbolísticamente que podemos hacer, pero el equipo siempre defendió a muerte para conseguir el resultado y ahora tenemos otro partido grande contra el Real Madrid.'', asegura Coquelin.
Por otra parte, y sabedor del cariño que le tiene la afición, valoró cómo se convive con tanto afecto por parte de la grada: ''Soy un jugador del Valencia como los otros. Estoy aquí para ayudar a mis compañeros y al equipo. Es verdad que la afición desde el primer día me ha dado cariño e intento agradecerlo dándolo todo en el campo.'', comenta.
Las lesiones han sido un quebradero de cabeza para Celades desde que llegó al club. De hecho, el propio Coquelin ha caído lesionado hasta en dos ocasiones durante la temporada: ''Creo que es la vida de un futbolista. Es verdad que ahora tenemos muchas lesiones y recuperamos jugadores poco a poco y esperamos que en 2020 no volvamos a tener ninguna lesión. Pero también es una oportunidad para otros jugadores que pueden demostrar que tienen calidad para jugar en este equipo como Manu Vallejo, que con trabajo e ilusión ayuda al equipo, porque tienen talento.'', comenta.
Para finalizar, no quiso poner el punto de mira en el próximo partido ante el Real Madrid en un momento de euforia para el valencianismo: ''Ahora vamos a disfrutar de este momento. Son muchos años del Valencia sin pasar la fase de grupos y tenemos que disfrutar de este momento y después veremos el sorteo el lunes'', concluye Coquelin.