Es Noticia

La última gran ovación a Guedes en Mestalla

Expandir v
Carlos Ortigosa

Gonçalo Guedes sigue el proceso de recuperación de su lesión y no podrá jugar hasta 2020. El portugués se pierde, entre otros, el partido de este domingo en el que el Valencia CF recibirá en Mestalla al Real Madrid. La última gran ovación a Guedes en el feudo valencianista fue precisamente en un partido contra los de Zidane.

Aunque el rendimiento de Guedes tanto en esta temporada como en la pasada ha sido muy discutido, lo cierto es que el portugués fue uno de los principales artífices de la recuperación del Valencia CF en Liga la pasada campaña, lo que le valió a los de Marcelino para alcanzar la Champions en la última jornada.

En su tramo final de temporada, entre marzo y mayo, Guedes ayudó con goles y con la potencia que había mostrado en sus primeros meses como valencianista el año anterior. Sus goles contra el Girona, el Madrid, el Levante y su doblete ante el Betis fueron decisivos para lograr el objetivo en Valladolid. Además, anotó goles también decisivos en Krasnodar y en Villarreal para avanzar hasta semifinales de la Europa League.

Ante el Real Madrid, se produjo el último gran partido (aunque no el último gol) de Guedes en Mestalla hasta la fecha. Fue la última visita de los blancos al feudo che hasta el partido de este domingo. Guedes abrió el marcador a la media hora de partido con un derechazo que batió a Keylor Navas. Pero no solo fue el gol; el portugués fue una pesadilla para Odriozola, que aquel día ocupaba el carril derecho de la defensa.

Guedes celebra su gol contra el Madrid (Foto: David González).

En la segunda parte, con 1-0 en el marcador, Marcelino sustituyó a un agotado Guedes por Cheryshev y Mestalla se puso en pie para ovacionar al extremo luso. El Valencia acabó ganando el partido por 2-1 y aupandose a la zona alta de la tabla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar