Un gol de Benzema en el minuto 95 dio este domingo un punto al Real Madrid en su visita al Valencia CF, que se adelantó con un tanto de Carlos Soler en el 78. El madridismo lo celebró como si hubieran ganado un título y, en algún caso, perdiendo las formas, como es el caso de Miguel Porlan "Chendo", delegado del conjunto merengue.
Sus gestos encarándose a la grada no pasaron desapercibidos para el árbitro murciano José María Sánchez Martínez que lo expulsó sin dudar. En concreto, el colegiado lo refleja así en el acta: "En el minuto 90 el técnico Porlan Noguera, Miguel fue expulsado por el siguiente motivo: Encararse con el público de forma reiterada".
Al margen de lo reseñado, testigos presenciales reseñaban a ElDesmarque Valencia que "no solo ocurrió esto. En el mismo instante el segundo entrenador del Madrid nos lanzó agua a los aficionados que estábamos detrás del banquillo y todo esto con la aprobación del resto del banquillo. Hay testigos de los hechos y tenemos fotos de como quedo una de las chaquetas de un aficionado", relataban al enterarse de la expulsión de Chendo.
El tanto del empate del Real Madrid que desató su locura llegó precedido por un cabezazo de Courtois que, libre de marca, había subido al córner a rematar. El meta belga también protagonizó una de las polémicas de la noche al realizar gestos a la grada cazados por Vamos.
Los gestos de Courtois a la grada de Mestalla en la celebración del gol del empate. #ElPartidazoDeMovistar pic.twitter.com/WkO9nCsTUC
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) 15 de diciembre de 2019
Los gestos de Courtois obtuvieron rápida respuesta en redes y también por parte de Santiago Cañizares, exjugador y leyenda del Valencia.
.@santicanizares: ''Tan elogiable la acción que ha hecho en ataque como reprochable que se dirija al público''.
''Hasta que insulten a Courtois lo que me han insultado a mí... Le quedan muchos partidos''.#ElPartidazoDeMovistar pic.twitter.com/FaXXEnqif6
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) 15 de diciembre de 2019