El Valencia CF encara la recta final del año y tan solo le queda un encuentro para concluir un sobresaliente 2019, donde se ha conseguido la clasificación para la Champions, la Copa del Rey y la primera plaza del grupo H a la vez que se celebraba el Centenario del club. Para afrontar el encuentro ante el Valladolid, Celades todavía tiene la enfermería más llena de lo que le gustaría, aunque podría recuperar hasta a dos jugadores para el partido de Pucela.
Así, Jasper Cillessen y Denis Cheryshev podrían entrar en la convocatoria ante los de Sergio González. El portero holandés sufrió una lesión en el gemelo contra el Levante, lo que le ha impedido entrar en la lista ante el Ajax y el Real Madrid. Además, las grandes actuaciones de Jaume Domènech alimentan el debate de la titularidad en la portería.
Por su parte, el ruso se lesionó el pasado 5 de noviembre en la victoria del Valencia ante el Lille y lleva una semana y media entrenando con el resto de sus compañeros. Ha ido aumentando la carga de trabajo de manera progresiva y, tras Kondogbia ante el Real Madrid, podría ser el segundo futbolista que vuelve a una convocatoria después de más de un mes de lesión.
Con respecto al resto de los lesionados, Cristiano Piccini, Kangin Lee, Gonçalo Guedes, Kevin Gameiro y Maxi Gómez no podrán disputar el encuentro en el José Zorrilla y tendrán que esperar a 2020 para volver a vestirse de corto.
Los últimos en caer fueron los dos delanteros, que podrían volver en el encuentro ante el Eibar. Si no llegasen a esa cita, se les espera de vuelta en la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí del 8 al 12 de enero.
Kangin Lee también espera llegar a la disputa por el título, aunque tiene menos probabilidades de hacerlo. Por su parte, Piccini aún debe esperar para recuperarse de su lesión de rótula y la recuperación de Gonçalo Guedes es un misterio. El portugués lleva ya más de dos meses en el dique seco por una lesión en el tobillo que está tardando mucho más de lo previsto en curarse.