El valencianismo se moviliza para viajar a Milán, donde se celebrará el partido de ida de octavos de final de la Champions entre el Atalanta y el Valencia CF. Es más, la locura se ha desatado, la búsqueda de vuelos, buses, combinaciones y entradas se ha disparado hasta límites insospechados.
Y es que, poco después de conocerse el emparejamiento y, dado el favoritismo del Valencia CF ante el Atalanta, los seguidores, así como el club y la Agrupación de Peñas, se han puesto manos a la obra para organizar un desplazamiento que se presume masivo. Así, ElDesmarque Valencia ha podido saber que el club dispondrá más de 4000 entradas para sus aficionados, pues al celebrarse el partido en San Siro, con un aforo de 80.000 espectadores, el 5% que la UEFA garantiza para los visitantes, da para cubrir las necesidades de la afición.
🇮🇹 Atalanta v Valencia 🇪🇸#UCLdraw pic.twitter.com/Bbqj2MoWI1
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 16 de diciembre de 2019
En ese sentido, la Agrupación de Peñas ya se ha puesto manos a la obra para tratar de coordinar viajes "en avión y bus, pero aún no tenemos precio ni nada cerrado", explicaba Fede Sagreras, presidente del colectivo a este diario.
Lo cierto es que todavía quedan más de dos meses para que se celebre el partido y la prisa en la organización es relativa. La fortuna, por lo que a número de entradas se refiere, es que el duelo sea en Milán, cosa que facilita el desplazamiento, la estancia y el acceso al estadio, pues el recinto del Atalanta en Bérgamo no está capacitado para acoger un encuentro de octavos de Champions League.
Hay que recordar que por su condición de cabeza de serie tras haber quedado primero de grupo, el Valencia CF disputará el primer partido de la eliminatoria a domicilio, mientras que la vuelta de los octavos de final se jugará en el estadio de Mestalla.
El partido de ida de disputará el miércoles 19 de febrero a las 21.00 horas en San Siro.