Esta vez el último minuto sonrió al Valencia CF. Los de Mestalla rescataron un punto en el último suspiro del encuentro contra el Real Valladolid (1-1) gracias a un gol de Manu Vallejo. Los cambios que realizó Albert Celades durante el Valladolid-Valencia no funcionaron, pero fue la épica la que acudió al rescate.
Celades apostó de inicio por un dibujo 4-4-2 formado por Jaume Domènech; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Ferran, Parejo, Coquelin, Soler; Rodrigo y Sobrino. Este último representaba la principal novedad en la alineación del Valencia CF en el José Zorrilla.
El rival y el clima impidieron que los de Albert Celades tuvieran un partido cómodo. La lluvia y el fuerte viento dificultaban la circulación del balón, mientras que el Valladolid planteó un duelo intenso, presionando al Valencia CF incluso en tres cuartos de campo.
Los de Mestalla buscaron hacer posesiones largas durante los primeros minutos con el objetivo de apaciguar la intensidad local e intentar asentarse sobre el terreno de juego. Así, poco a poco fue ganando protagonismo en el encuentro y acercándose al área rival. Pese a todo, no llegaron a verse ocasiones claras durante el primer tiempo.
El Valladolid, por su parte, sólo consiguió aparecer en las inmediaciones del área de Jaume con contragolpes rápidos, habitualmente conducidos por Toni Villa.
En la segunda parte no tardó en producirse una de las habituales revoluciones de Celades. El técnico detectó poca profundidad por las bandas, especialmente por la izquierda, y problemas para gestionar el balón. Por ello, reconstruyó el sistema para jugar 4-3-3. Quitó a Sobrino, dio entrada a Denis Cheryshev por la izquierda y retrasó a Soler al trivote junto a Coquelin y Parejo. Poco después entró Vallejo por Rodrigo.
Sin embargo, la modificación no tuvo el efecto esperado. Lejos de beneficiar al Valencia CF, el que creció fue el Valladolid. Los pucelanos fueron ganando confianza y pisaron cada vez con más peligro el área valencianista. Tanto que Jaume Domènech tuvo que comenzar a intervenir de manera habitual bajo palos.
Tras la revolución fallida, Celades deshizo el camino andado y volvió al 4-4-2 durante el último cuarto de hora, con Ferran Torres y Manu Vallejo formando la dupla ofensiva, Soler en banda derecha y Cheryshev en la izquierda.
Esto tampoco funcionó y el Valladolid se acabó se adelantó en el marcador gracias a un lanzamiento de falta de Sergi Guardiola. Ese gol parecía definitivo, pero el Valencia CF encontró el empate en el último segundo gracias a un centro de Ferran Torres que Manu Vallejo convirtió en el 1-1 final.
Después de haberse escapado la victoria contra el Real Madrid el pasado fin de semana en el último segundo, esta vez se cambiaron las tornas y fue el Valencia CF quien se vio beneficiado por un gol justo antes del pitido final.