Fue en 2014 cuando Juan Antonio Pizzi cogió las riendas de un Valencia CF que necesitaba un cambio radical en su trayectoria. El argentino fue elegido por Rufete y Ayala para sustituir a Djukic en el puesto de entrenador. El máximo responsable del banquillo logró cambiar la actitud del equipo y estuvo a un paso de meterse en la final de la UEFA Europa League. Se ganó el respeto de toda la afición y la dirección técnica quería que continuara como entrenador. Pero Peter Lim, que entró ese verano en el club, decidió prescindir de él para contratar a Nuno Espírito Santo.
Casi seis años después, Juan Antonio Pizzi podría regresar a España. El técnico suena para ocupar el banquillo de un conjunto de la citada liga. El argentino está en el grupo de candidatos para coger las riendas del Espanyol de Barcelona después de la destitución de Machin. Tras abandonar el Valencia, Pizzi ha dirigido sobre todo a selecciones nacionales. Con Chile logró levantar la Copa América tras imponerse en la final a Argentina.
Así, según el diario catalán ‘Sport’, Pizzi compite con otros tres candidatos por llegar al banquillo del Espanyol. Los otros tres técnicos son Sampaoli, Luis García y Abelardo. Aunque según las citadas informaciones el ex entrenador del Valencia cuenta con ventaja. El conjunto catalán contrataría así a su tercer entrenador en la presente campaña después de dos destituciones. El cuadro ‘perico’ es colista de la Primera División española.
Uno de los máximos responsables de la dirección deportiva del Espanyol es Rufete. En 2014 ocupaba el mismo puesto dentro de la entidad de Mestalla. Fue una de las personas que confío en la contratación de Pizzi. Ahora, el también ex futbolista podría apostar de nuevo por el argentino. Buscando entre otras cosas el plus que le dio en su momento en la entidad del Turia.