Eden Hazard no podrá jugar la Supercopa debido a la lesión que sufre desde finales de noviembre. De esta manera, el belga se perderá el partido de semifinales que enfrentará al Valencia CF y al Real Madrid el próximo 8 de enero.
Hazard, que fue el fichaje estrella del Real Madrid a principios de verano, todavía no ha podido dar el rendimiento esperado. Le costó arrancar en las primeras semanas de competición y, cuando empezaba a estar asentado, sufrió una lesión ante el PSG en la Champions. Cuando se retiró del partido ante el cuadro parisino, todo parecía un golpe, pero la lesión se ha acabado prolongando más de lo esperado.
Parte médico de Hazard. #RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) December 5, 2019
A principios de diciembre, el Real Madrid anunció en un comunicado que en su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le había detectado una microfisura incompleta externa. Los plazos se fueron alargando y Hazard se perdió compromisos como la visita a Mestalla o El Clásico en el Camp Nou. Ahora se sabe que el belga se perderá la Supercopa, y su regreso está previsto para principios de febrero, cuando el Real Madrid dispute el derbi madrileño ante el Atlético.
En lo que al Valencia CF respecta, las bajas por lesión han sido una auténtica pesadilla a lo largo de la temporada. Aun así, Celades ha sabido emplear los recursos a su alcance para lograr objetivos. En los últimos dos partidos de Liga, ante Real Madrid y Valladolid, ya regresaron Kondogbia y Cheryshev.
Para el partido de semifinales ante el Madrid, se espera que estén de vuelta los dos delanteros, Maxi Gómez y Gameiro. La vuelta de Kangin Lee para la Supercopa aún es posible aunque es más complicada. En cambio, la vuelta de Guedes, que lleva más de dos meses lesionado, todavía no se ha anunciado. Piccini, por su parte, sigue con la recuperación de su grave lesión de rodilla.