La UEFA ha hecho pública la liquidación de ingresos por competiciones europeas que cada club ganó y que en el caso del Valencia CF le corresponden por haber disputado la fase de grupos de la Champions League y por haber alcanzado las semifinales de la Europa League.
Así, en sendos informes, la UEFA ha colgado todo el dinero que cobraron los clubs y que ascienden, en el caso del conjunto de Mestalla a 57,194 millones de euros. De estos, 47,849 millones proceden de la Champions y 9,3 millones de la Europa League.
UEFA publica la distribución de ingresos por sus competiciones de clubes de la temp pasada:
🔵 #UCL➡️ https://t.co/xnirZCi6hs
⚫️ #UEL➡️ https://t.co/p7lBhUFbm1El #VCF obtuvo una ganancia total de 57,2M€ (57.194.854€ exactamente) por su participación en la #UCL y #UEL 2018/19. pic.twitter.com/LFDnpoXwr6
— Mario Selma (@VCF_Blog) 29 de diciembre de 2019
En el primer informe, la UEFA especifica la distribución de los ingresos por Champions.
Apeado de la fase de grupos, el Valencia CF siguió compitiendo y llegó a las semifinales de la Europa League. Eso le valió ingresar la nada despreciable cifra de 9,345 millones de euros más.
Lo cierto es que este año el Valencia CF va camino de superar ampliamente esa cifra. De hecho, clasificado para octavos de final de la Champions, el Valencia lleva acumulados ya un total de 53,22 millones de euros. Esta cantidad sale tras sumar lo que ingresará por ranking histórico 17.73 millones de euros; el dinero que cobrará solo por haberse clasificado. Así, el Valencia CF, como cada uno de los 32 clubes que entran en la fase de grupos recibirán como mínimo, la suma de 15,25 millones de euros; además de los premios en metálico por las victorias ante el Chelsea y el Lille, el empate en tierras francesas y los 840.000 euros del reparto final por los montos no distribuidos de la fase de grupos.