En la última década el Valencia CF ha atravesado situaciones de todo tipo. En estos diez años el club ha tenido que enfrentarse a complicaciones económicas y técnicas que han acabado afectando a lo deportivo. Así pues, El Valencia ha estado siempre reñido con su principal objetivo, alcanzar puestos europeos en la clasificación, que se ha convertido, en muchas ocasiones, en un verdadero quebradero de cabeza.
En estos diez años los del Turia han disputado un total de 491 partidos. Desde ElDesmarque hacemos un repaso de algunos de los momentos más memorables:
En la temporada 2010-2011, los de Emery en aquel momento disputaron un total de 50 partidos, de los cuales 26 fueron victorias, 12 empates y 12 derrotas. En LaLiga el Valencia acabó en tercera posición por detrás del FC Barcelona y el Real Madrid. En esta temporada, los taronjas lograron alcanzar los octavos de final de la Champions, siendo eliminados por el Shalke 04 de Raúl Blanco.
En su última temporada como técnico del Valencia Unai Emery volvió a cosechar los mismos resultados en LaLiga. En Champions no logró superar la fase de grupos, y sus opciones en Europa terminaron esfumándose al caer eliminados de la Europa League ante el Atlético de Madrid en cuartos de final. No obstante, en la Copa del Rey los Ches lograron alcanzar las semifinales, pero fueron eliminados por el FC Barcelona.
En la siguiente campaña la inestabilidad se hizo evidente en el seno del club. Hasta tres entrenadores pasaron por el banquillo Che: Mauricio Pellegrino, Voro y Ernesto Valverde. Ninguno de ellos logró salvar el descenso en el rendimiento del club que acabó descendiendo hasta la quinta posición en LaLiga. Sus resultados tampoco fueron mucho mejor en Champions ni en Copa. En la primera competición cayeron en octavos ante el PSG y en la segunda cayeron en cuartos ante el Real Madrid.
En la siguiente temporada la situación no mejoró. Otros tres entrenadores pasaron por el banquillo Che (Djukic, Nico Estévez y Pizzi) para restaurar la estabilidad en el club, pero sus esfuerzos fueron en vano. En Liga el club terminó en octava posición, alejándose de los puestos europeos. En la Europa League el Valencia cayó en semifinales ante al Sevilla, con el famoso gol de M'Bia. Y en Copa los Ches no pasaron de octavos, cuando cayeron ante el Atlético de Madrid.
En la primera temporada de Lim en el Valencia, Nuno llegó al banquillo Che para devolver la confianza. En Liga, el club volvió a puestos europeos alcanzando la cuarta posición. En la Copa, los resultados no variaron mucho de las temporadas anteriores, pues el club volvió a caer eliminado en octavos de final ante el Espanyol.
En la siguiente campaña, las aguas regresaron a su cauce. La inestabilidad de la entidad volvió a significar complicaciones en los directivo. Los malos resultados de Nuno a principio de temporada forzaron su destitución y obligaron a Voro a rescatar al equipo, quien estuvo de entrenador provisional hasta la llegada de Neville y, posteriormente de Ayestarán. El Valencia volvió a descender hasta la doceava posición en Liga. En Europa League y Copa los taronjas volvieron a caer eliminados en octavos y semifinales, respectivamente.
De nuevo el lío de entrenadores estuvo servido. Ayestarán salió destituido, Voro volvió al rescate hasta la llegada de Prandelli, que tampoco logró salvar los muebles y al final de temporada tenía un pie prácticamente fuera del club. El club se mantuvo en la doceava posición en Liga, y en Copa el Celta se encargó de eliminar a los del Turia en octavos.
En esta temporada el club experimentó un lavado de cara completo que acabaría dando sus frutos. Marcelino consiguió acabar con la mala racha del club colocando a los Ches en el cuarto puesto de la tabla, alcanzando de nuevo los puestos europeos. En la Copa del Rey el FC Barcelona se encargó de eliminar a los del Turia en semifinales.
En el año del centenario Marcelio consiguió revalidar la cuarta posición en Liga. En Champions no logró pasar de la fase de grupos, sin embargo, el técnico asturiano acabó con la sequía de títulos que venía arrastrando el conjunto Che al ganar la Copa del Rey ante el FC Barcelona en el Benito Villamarín.
En la presente temporada los líos con la directiva volvieron a estar muy presentes. Tras el despido de Marcelino, quien se había ganado el favor de la afición en las dos campañas pasadas, el conflicto entre la afición y la directiva se hizo evidente. Así pues, la llegada de Celades al banquillo valencianista generó un desapego en la afición, que veía como su club recaía en la inetabilidad. No obstante, tras los buenos resultados cosechados por el técnico catalán, peleando por puestos europeos en Liga y alcanzando los octavos de final en Champions, devuelven la confianza a la afición.