El Valencia Mestalla cayó ante el Cornellà (1-0) en un encuentro en el que tuvo muchas ocasiones para anotar pero en el que su falta de efectividad fue el gran pero de los de Chema Sanz.
El choque estuvo marcado por el viento que impedía el buen control del balón por parte de uno y otro equipo. Aún así, el filial buscó la rapidez del contragolpe para tratar de hacer daño a la zaga local, y ya en el minuto 7 Carlos González no pudo acertar un mano a mano con el meta, quien salió muy rápido y evitó que el canario pudiera adelantar a los blanquinegros. Otra vez el ‘21’ valencianista quiso probar fortuna, pero su disparo desde lejos fue despejado a córner por el portero catalán.
La lucha era intensa por todo el campo, en todas las líneas, y la UE Cornellà quería arrinconar a un VCF Mestalla que se defendía muy bien y que no dejaba apenas espacios. Sin embargo, un centro al segundo palo de Eloy en el minuto 34 dejó a Pablo Fernández en una inmejorable posición para marcar. El delantero, sin ninguna posición, lanzó alto con todo a favor en la ocasión más clara de los locales.
Tras el descanso, el partido se complicó muy pronto para el filial de Chema Sanz, ya que, en el primer saque de esquina de los locales, Baró logró el 1-0 tras un saque de esquina. Peor no podía comenzar la segunda mitad, aunque quedaba todavía mucho tiempo por delante para darle la vuelta al marcador.
Y eso hizo, reaccionar. Una acción personal de Alfred Planas a punto estuvo de suponer el empate, pero su centro chut fue sacado con una gran mano por el portero local. Una pena porque el balón se metía dentro del marco. Y todavía fue más clara la oportunidad de Pascu, quien tras recibir un magistral pase de Esquerdo, cruzó en exceso un potente disparo raso y ajustado al palo. El filial merecía más.
Chema Sanz fue a por todas y metió tres cambios muy ofensivos, Jordi Escobar y Carlos Pérez y, en especial, el del delantero del juvenil Pablo Gozálbez, quien hace unas semanas entró en la convocatoria del primer equipo para un partido de Champions y que debutaba con el Valencia Mestalla con el dorsal ‘38’ a la espalda. Más no se podía hacer desde el banquillo para revertir la situación. Lo intentó todo, llegó al área y presionó al máximo a un rival que se limitaba a aguantar el empuje valencianista.
Los compases finales sólo tuvieron color blanquinegro, pero ya no se movería el marcador. Al final y, pese a luchar hasta el último segundo del tiempo añadido, derrota injusta por la mínima del VCF Mestalla, ya que hizo merecimientos para, por lo menos, regresar a Paterna con un empate.
1. UE Cornellà: Ramón, Baro, Javi Jiménez, Eloy (c), Esteve (Abde, m. 69), Guzmán, Cristian Pérez, Mario Robles (Becerra, m. 87), Isaac Nana, Pablo Fernández y Lobato (Pol Moreno, m. 78).
0. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Javi Jiménez (Jordi Escobar, m. 65), Hugo Guillamón, David Castro, Adrián Guerrero ©, Adri Gómez (Carlos Pérez, m. 70), Vicente Esquerdo, José Pascual ‘Pascu’, Alfred Planas, Carlos González y Sergio Moreno (Pablo Gozálbez, m. 75).
Goles: 1-0. M. 49: Baro.
Árbitro: Armando Ramo, del comité aragonés. Amonestó a Javi Jiménez y Pablo Fernández de la UE Cornellà, y a Javi Jiménez, Esquerdo, Hugo Guillamón y Alfred Planas del VCF Mestalla.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo III de Segunda B, disputado en el Camp Municipal de Cornellà ante unos 800 espectadores.