Rodrigo Moreno ha sido la nota discordante del entrenamiento del Valencia CF. El delantero español no ha saltado con el resto de sus compañeros y dispara las alarmas a tan solo tres días de las semifinales de Supercopa de España que enfrentarán a los de Celades contra el Real Madrid.
Así, Celades podría haber dado cierto descanso al delantero tras el encuentro de ayer ante el Éibar, que concluyó con victoria valencianista por 1-0. La otra ausencia en el entrenamiento, además de las ya conocidas de Cristiano Piccini y Manu Vallejo, ha sido la de Eliaquim Mangala. Es habitual que el cuerpo técnico siga un plan específico con el francés tras volver a jugar en la élite después de una lesión de rodilla muy grave.
La noticia positiva del día ha sido el aumento de intensidad de Gonçalo Guedes y Kangin Lee en sus respectivas sesiones en solitario. Ambos futbolistas volvieron a pisar césped el pasado 31 de diciembre y han ido aumentando la carga de trabajo paulatinamente. A pesar de que el coreano sufre una lesión menor y se le vio más activo que el portugués, Guedes ya ha comenzado a hacer carrera continua a una alta intensidad y ambos se encuentran en la fase final de su recuperación.
El Valencia CF ha realizado la penúltima sesión antes de viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. Como es habitual en los entrenamientos post partido, los titulares se han quedado en el gimnasio haciendo ejercicios de recuperación, mientras que los suplentes y no convocados han saltado al césped para entrenar con balón.
El Valencia entrenará mañana por la mañana y se desplazará al aeropuerto para viajar a Arabia Saudí. El próximo miércoles 8 de diciembre disputarán las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid.
De Enero señores.... De Enero, 8 de Enero del 2020.