Es Noticia

Cristiano Piccini y la decisión del doctor Maestro

Luis Cortés

Cristiano Piccini afronta la recta final de su recuperación. El lateral italiano del Valencia CF está trabajando duro para volver al cien por cien y cuanto antes mejor. Está previsto que el defensor regrese a finales de enero y esté preparado para entrar en una convocatoria en el mes de febrero. Pero esta decisión tendrá que ser tomada por el doctor Antonio Maestro a finales del presente mes. Él será el que decida si el italiano está preparado para volver al césped o habrá que esperar más. 

Así, a finales de este mes de enero Cristiano Piccini tiene previsto visitar al doctor Maestro. El asturiano explorará la evolución de la zona afectada para ver si es completamente positiva. Será entonces cuando el citado doctor decidirá si el zaguero puede regresar a los entrenamientos con el grupo o todavía es demasiado pronto. En principio, estos tiempos estaban dentro de los plazos marcados por  el cuerpo técnico y médico. 

El futbolista siente dolores en la zona afectada derivados de la recuperación de una lesión tan dura. Pero en los últimos días ha avanzado mucho. En el interior de la Ciudad Deportiva de Paterna el italiano está realizando carrera y ya ha comenzado a tocar algo de balón. Muestras inequívocas de que salvo sorpresa el lateral ya afronta una de las últimas partes de su recuperación. El propio jugador es muy ambicioso y quiere estar ayudando cuanto antes al equipo. 

Cristiano Piccini visitó un centro de menores (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Cristiano Piccini, con un plan predefinido

Cristiano Piccini está sufriendo unos dolores derivados de la recuperación. Entre otras cosas de las agujas implantadas en la zona afectada. Si esto persiste entra la posibilidad de que pueda volver al quirófano. Lo que retrasaría su vuelta a los terrenos de juego. Pero en principio esta opción no la contemplan. Solo se tomaría si realmente hubiera una necesidad imperiosa. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar