Mat Ryan donará 28.000 euros para ayudar a los afectados por la oleada de incendios que está sufriendo Australia durante estos días. De este modo, el exguardameta del Valencia CF da ejemplo y aporta su granito de arena en estos momentos complicados para su país.
El portero del Brighton & Hove Albion anunció a través de las redes sociales que donaría 500 euros por cada parada que se hiciera en la Premier League este fin de semana.
Finalmente se produjeron 56 paradas a lo largo de la jornada, por lo que el guardameta australiano donará 28.000 euros.
56 - There were 56 saves made by goalkeepers in the @premierleague this weekend, with only @kschmeichel1 (7) making more than @MatyRyan (5). Donation. 👏 https://t.co/8sLRl4VjQh
— OptaJoe (@OptaJoe) January 12, 2020
Durante todo el fin de semana Ryan ha estado siguiendo muy atento los partidos de la Premier League. "48 paradas y subiendo", publicó antes de los partidos del domingo.
El pasado 9 de enero, Ryan publicó un mensaje en redes sociales para anunciar su compromiso de donar 500 euros por cada parada que un portero hiciera en la Premier League a lo largo de la última jornada.
I’ll be donating $500 for every registered save by all @premierleague goalkeepers this weekend.
Please visit any of the sites below if you’re able to contribute. Thank you 🙏🏼 https://t.co/ALkFfMdOL8https://t.co/XhnSbJMHX0https://t.co/cOYyfGOZMVhttps://t.co/3aUufmplV7 pic.twitter.com/07QarFLEBJ
— Maty Ryan (@MatyRyan) January 9, 2020
Al margen del jugador del Valencia CF, otros deportistas se han volcado con el país austral. Así, el campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido el último en unirse a la lista de estrellas del deporte que han hecho millonarios donativos por los incendios que están devastando a Australia.
"Me rompe el corazón ver la devastación que están causando los incendios en Australia a las personas y los animales en todo el país", dijo en Twitter el piloto británico Lewis Hamilton al comprometer 500.000 dólares (450.150 euros).
Su aportación sigue a la anunciada por el tenista australiano, Nick Kyrgios, que dará 200 dólares australianos (137 dólares o 123 euros) por cada punto de servicio directo que anote durante el verano austral para apoyar a los damnificados.
El controvertido tenista se comprometió a hacer el donativo tras proponer la celebración de partidos de exhibición el 15 de enero, antes del inicio del Abierto de Australia, para recaudar más fondos, en una iniciativa a la que se han unido tenistas como Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams.
Otra aportación del mundo del deporte la generó la subasta de la gorra de la leyenda australiana del crícket, Shane Warne, que logró más de 1 millón de dólares australianos (687.000 dólares o 618.000 euros) que se destinarán a la Cruz Roja.
La contribución deportistas es solo una fracción de los donativos realizados por los incendios, encabezados por los 70 millones de dólares australianos (48 millones de dólares o 43 millones de euros) del filántropo y magnate de la minería, Andrew "Twiggy" Forrest.
Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios en Australia han causado 26 muertos, calcinado más de 2.000 casas y un área que equivale a Irlanda, y se calcula que mil millones de animales salvajes habrían muerto.