El Valencia CF ya ha dejado atrás la Supercopa de España tras la derrota ante el Real Madrid en las semifinales. Los de Celades no cuajaron un buen partido y fueron superados por los pupilos de Zidane, por lo que han tenido 10 días para preparar el encuentro ante el RCD Mallorca en Son Moix.
A pesar de haber caído en la competición disputada en Arabia Saudí, el Valencia cuenta con una estadística esperanzadora para hacer un buen papel en Liga durante la segunda vuelta, y es que el conjunto de Mestalla no estaba tan cerca del líder (9 puntos) tras la primera parte de la competición desde la temporada 2006/07 (3 puntos), tal y como desvela Carlos Rosique en su cuenta de Twitter Datos_VCF.
Lo cierto es que el conjunto de Celades ha cosechado buenos resultados en la competición doméstica durante la primera vuelta. Actualmente se encuentra sexto con 31 puntos, empatado con la Real Sociedad, quinto en la clasificación. A tan solo cuatro puntos está el Sevilla, ya en puestos Champions y donde aspira situarse el Valencia al término de la liga.
La Supercopa de España ya es historia para el Valencia CF. La derrota ante el Real Madrid dejó a los de Celades sin la final que se habían ganado en el terreno de juego la temporada pasada, pero ya no hay excusas y el conjunto de Mestalla ya piensa en descansar y preparar de la mejor manera posible el próximo encuentro de Liga ante el RCD Mallorca.
La temprana eliminación ha permitido al Valencia tener 10 días de preparación antes de visitar a los de Vicente Moreno en Son Moix, aunque también habrá tiempo para descansar. Así, los de Celades volvieron a los entrenamientos antes de comenzar unas mini vacaciones durante el fin de semana para cargar las pilas antes de comenzar a preparar el encuentro ante el Mallorca.