Eliaquim Mangala se ha convertido en un ejemplo de superación. El central francés ha renacido en el Valencia CF después de haber superado una grave lesión de rodilla que le ha mantenido casi dos años sin jugar. Ya recuperado, el galo echa la vista atrás y considera que esta experiencia le ha ayudado a crecer.
"Las lesiones forman parte de la vida del deportista. Es verdad que son un freno, pero esta lesión me ha enseñado a pensar de manera distinta", explicó Mangala en una entrevista íntima para el canal de Youtube Becube Channel.
"Nunca había tenido una lesión tan grave. Esta lesión llegó por azar, pero me ha permitido afrontar todos estos obstáculos y las pruebas que me han hecho crecer. Me ha hecho aprender un modo de trabajo y he pasado mucho tiempo para la reeducación y los entrenamientos", continuó.
"He necesitado un tiempo de reeducación física y mental, de pensar que todo iría bien. Poco a poco, paso a paso he demostrado que iba pudiendo hacer más cosas y con el tiempo podría regresar a mi nivel. Te das cuenta de que no hay límite. Lo que ha pasado ha pasado y no lo puedes cambiar", agregó.
Eliaquim Mangala volvió a vestirse de corto en partido oficial contra el Betis y jugó los 90 minutos. El galo reconoce que jugó tranquilo y está muy satisfecho del rendimiento que dio su cuerpo.
"Volví a jugar y lo hice con un partido completo. Mucha gente podría pensar que estaba nervioso después de tanto tiempo sin jugar, pero estaba muy tranquilo y sereno. ¿Qué son 90 minutos comparado con todo el tiempo que había tenido que trabajar?", comentó.
"Después de dos años era normal que físicamente tuviera algunas dificultades, pero estoy muy satisfecho por cómo ha reaccionado mi cuerpo aunque tenga alguna pequeña molestia", concluyó.