De dónde viene el mote de Corona y por qué dejó el Almería de su vida
-
Miguel Ángel Corona, nuevo jefe de scouting del Valencia
-
César Sánchez, nuevo director de fútbol del Valencia CF
Miguel Ángel Corona, nuevo jefe de scoutings del Valencia CF, que dejó su UD Almería querida por sus principios y ahora recala en Mestalla. El exjugador, santo y seña del conjunto andaluz, abandonó su club por principios y ahora deja su tierra para enrolarse en la nueva aventura del conjunto de Mestalla en calidad de jefe de la secretaría técnica. Ahora ElDesmarque Valencia desgrana más detalles personales y profesionales del constructor del gran Almería.
¿Por qué le llaman Corona?
Aunque vino al mundo como Miguel Ángel García Pérez-Roldán, todo el mundo le conoce como Corona. Talaverano de nacimiento, el mote como él mismo ha explicado en varias ocasiones, le viene de familia. Así era conocido su abuelo, que era el que le llevaba a ver al club de su pueblo. En el colegio le empezaron a llamar así, le gustó y se quedó. De hecho, pocos le llaman Miguel Ángel. Es un hombre de fútbol poco usual. Licenciado en derecho, cinéfilo empedernido,
¿Dónde conoció a César Sánchez y Celades?
Formado en la cantera del Real Madrid, recaló en el Almería tras pasar por el Zaragoza, donde coincidió con Celades y César Sánchez en el primer año de estos como maños, y el Albacete antes de llegar a la UD Almería donde triunfó primero como jugador y después como director deportivo.
Ahora llega al Valencia CF a la sombra de César Sánchez, pero con un currículum extenso tanto sobre el césped, como fuera de él.
Su calidad futbolística mientras defendió los colores del Almería pocos la ponen en duda, pero hay un aspecto menos conocido de su formación que es lo que le llevó a estar en disposición de fichar en el Valencia CF. Licenciado en derecho, sus principios le obligaron a dejar el club de toda su vida. Y es que, Miguel Ángel Corona se marchó de la UD Almería a pesar de tener una oferta para renovar, mejorar su salario y ampliar su contrato.
El exvalencianista Óscar Fernández tiene parte de 'culpa'
El Almería vivió una profunda transformación en agosto de 2019 cuando el jeque Turki Al-Sheikh compro el club (96% del paquete accionarial) por unos 20 millones de euros a Alfonso García Gabarrón. Llegó con sus hombres de confianza: Mohamed El Assy (director general) y Darío Drudi (director deportivo). El entrenador, el exvalencianista Óscar Fernández, fue despedido tras un mes y medio en el cargo. Su puesto lo ocupó el técnico angoleño Pedro Emanuel. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Corona. El exjugador, que tenía una oferta para seguir, con una mejora salarial y ampliación de contrato pero dijo No.
El dueño del Almería no se lo creía, pero sus principios, y su fidelidad a Óscar fue definitiva. Corona llevaba dos años construyendo el Almería que hoy es líder en LaLiga SmartBank y prefirió dejarlo e irse a casa antes de ver cómo su proyecto caía en otras manos. Atrás dejaba al pichichi de Segunda así como fichajes que han permitido enriquecerse al club indálico.
Corona, dos años de éxitos construyendo el Almería
Corona apenas llevaba dos temporadas en el cargo pero está muy bien valorado dentro del mundo del fútbol después de una gran gestión al frente de la estructura deportiva almeriense. Encarna el perfil de director deportivo joven, cercano y que ha respirado el ambiente del vestuario hasta hace muy poco. Su perfil ha llamado la atención en el seno del club valencianista
Corona accedió al cargo hace apenas un par de temporadas. Dio el salto directamente desde el césped a los despachos y gracias a su trabajo, el Almería consiguió cierta estabilidad en la división de plata del fútbol español.
Sin embargo, con el desembarco del saudí Turki Al-Sheikh, quien hizo una fuerte inversión en la plantilla de jugadores con la aspiración del ascenso a la máxima categoría, Corona dejó el club por principios.
Ahora se enrola bajo las órdenes de César Sánchez en el Valencia CF y firma hasta 2022 como él. Lo hace en calidad de Jefe del Área de Scouting, con un amplio conocimiento del mercado y con unos principios inamovibles que le llevaron hasta tomar la decisión más difícil de su vida: Dejar el Almería y ahora Almería.