El Valencia CF quiere cerrar el fichaje de Paco Alcácer y Paco Alcácer quiere volver al Valencia CF. En medio han aparecido muchos pretendientes, el último de ellos el Villarreal que puja con fuerza tras haber traspasado a Toko Ekambi al Lyon.
El interés, avanzada por el diario Sport y que ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, es uno de los que ha aparecido en las últimas horas, pero no el único. Son muchos los clubs que han llamado a la puerta de un Paco Alcácer que, a día de hoy, sigue esperando al Valencia CF. ¿Cuánto tiempo? ¿Se encontrarán sus caminos? ¿De qué depende?
Son preguntas sin respuesta ahora. Las dos partes están dispuestas a hacer un esfuerzo, pero la operación no está definida. Ni en tiempo ni en forma. El culebrón ha empezado y el último capítulo se vivió esta semana cuando Lucien Favre, técnico del Borussia Dortmund se mostró especialmente enigmático sobre el futuro del delantero de Torrent. Dicho lo cual, lo ha vuelto a convocar para el duelo ante el Colonia dotando de normalidad a sus situación.
Pero Paco Alcácer quiere salir de Dortmund y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, al Valencia CF le gusta. Peter Lim ha señalado al delantero del Borussia Dortmund como una prioridad, pero se trata de un fichaje complicado, todo y que el conjunto alemán contemple su salida.
Todavía no se descarta su incorporación en este mercado de invierno, aunque se antoja muy difícil por el poco tiempo que queda para el cierre y porque no hay espacio en la plantilla. Por eso, resulta más sencillo pensar que la operación se enfoque hacia la próxima temporada siempre y cuando Alcácer no encuentre un acomodo final. El Villarreal, el Atlético, otros clubs extranjeros, ¿quién no quiere al 9 de La Roja?...
Todas las partes tienen claro que quieren entenderse. El problema está en encontrar el punto de encuentro adecuado para todas las partes. Por lo tanto, el reto está en buscar la fórmula para que la operación sea la correcta. Podría ser una cesión con obligación de compra, pero queda poco margen de tiempo para limar todas las aristas de un operación compleja que pasaría por dejar salir antes de entrar.
Lo que es evidente es que la llegada de Paco Alcácer no se puede abordar si el Valencia CF no abre la puerta de salida a un delantero. Kevin Gameiro tiene pretendientes y Rodrigo Moreno suena con fuerza como posible fichaje del FC Barcelona. Sobrino no quiere salir ahora, por lo que parece que el margen se agota en este mercado de invierno.
En el caso de que el fichaje de Paco Alcácer no pueda concretarse en este mercado de invierno, toda las partes se emplazarían a verano. Con tiempo por delante se podrá trabajar para pactar todas las condiciones y cerrar así el regreso a Mestalla del delantero de Torrent.