El Valencia CF se ha pronunciado en un comunicado oficial acerca de los incidentes que han tenido lugar en los aledaños de Mestalla antes del partido ante el FC Barcelona.
Cuatro horas antes del choque entre el Valencia CF y el FC Barcelona, se ha producido una batalla campal provocada por radicales culés, según las fuentes oficiales.
El Valencia CF ha expresado su "más rotunda condena, una vez más, hacia cualquier expresión de violencia por parte de personas que nada tienen que ver con los valores del club ni representan en modo alguno a su gran afición".
Además, el club recalca "el firme compromiso que esta entidad mantiene desde hace años con una tolerancia cero hacia toda forma de violencia ligada al fútbol y con la erradicación y expulsión de la misma del Camp de Mestalla y de una Grada Joven de Animación en la que continúa realizando un proceso de regeneración".
Estos han sido los incidentes fuera de Mestalla:
Enfrentamiento entre ultras del FC Barcelona y del Valencia antes del partido. pic.twitter.com/6STIv3dZyV
— 𝙇𝙖 𝘽𝙞𝙗𝙡𝙞𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙁𝙪𝙩𝙗𝙤𝙡 ⌀ (@BibliaFutbol_) January 25, 2020
ULTIMA HORA
Altercados en Mestalla con radicales del FC Barcelona. La policía ha tenido que intervenir. pic.twitter.com/UW1nlrSn5b— RadioEsport Valencia (@Radioesport914) January 25, 2020
Según han informado las fuentes oficiales, las fuerzas de seguridad han detenido a una persona y han identificado a casi 60 supuestos participantes en la pelea. Tras analizar el vídeo, la policía decidirá a quién denuncia.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordó declarar de alto riesgo el partido Valencia-Barcelona. A tal efecto, el pasado jueves el Valencia CF mantuvo una reunión con los coordinadores de seguridad policiales para determinar las medidas extra de seguridad con la que se afrontará el choque de este sábado correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander.
La catalogación de alto riesgo como sucede en el Valencia CF - Barcelona, además de fortalecer el cuerpo policial, obliga a reforzar también por parte de los clubes, según la ley, aspectos como el sistema de venta de entradas, la separación de las aficiones rivales en zonas distintas del recinto y el control de acceso para el estricto cumplimiento de las prohibiciones existentes.