El balón todavía no ha comenzado a rodar en el Valencia-Barcelona de este sábado, pero ya se han vivido los primeros incidentes. Aficionados radicales del conjunto azulgrana han protagonizado altercados que han obligado a intervenir a las fuerzas policiales.
El partido de LaLiga Santander arrancará a las 16.00 horas en Mestalla, pero tres horas antes ya se han producido incidentes en los aledaños del estadio. Se calcula que alrededor de 120 radicales han sido los protagonistas de los altercados. La policia se encuentra identificando a los detenidos.
ULTIMA HORA
Altercados en Mestalla con radicales del FC Barcelona. La policía ha tenido que intervenir. pic.twitter.com/UW1nlrSn5b— RadioEsport Valencia (@Radioesport914) January 25, 2020
Enfrentamiento entre ultras del FC Barcelona y del Valencia antes del partido. pic.twitter.com/6STIv3dZyV
— 𝙇𝙖 𝘽𝙞𝙗𝙡𝙞𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙁𝙪𝙩𝙗𝙤𝙡 ⌀ (@BibliaFutbol_) January 25, 2020
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordó declarar de alto riesgo el partido Valencia-Barcelona. A tal efecto, el pasado jueves el Valencia CF mantuvo una reunión con los coordinadores de seguridad policiales para determinar las medidas extra de seguridad con la que se afrontará el choque de este sábado correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander.
La catalogación de alto riesgo como sucede en el Valencia CF - Barcelona, además de fortalecer el cuerpo policial, obliga a reforzar también por parte de los clubes, según la ley, aspectos como el sistema de venta de entradas, la separación de las aficiones rivales en zonas distintas del recinto y el control de acceso para el estricto cumplimiento de las prohibiciones existentes.