Es Noticia

David Silva confiesa por qué no fichó por el Real Madrid

Silva celebra un gol con el Valencia CF.
R. E. D.

David Silva fue un futbolista para el recuerdo de la afición del Valencia CF. Junto con Villa y Mata formó el tridente letal del que el club se acabó desprendiendo por las urgencias económicas. En el Manchester City el canario se convirtió en leyenda, y en su último año de contrato el club mancuniano le ha dedicado un documental, 'Made in Gran Canaria'. En esa pieza, Silva ha desvelado que el Real Madrid se interesó por él, pero decidió no ir y acabó recalando en el Valencia CF.

David Silva es uno de esos jugadores que ha maravillado al mundo del fútbol tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es parte fundamental de los éxitos de la selección española y desde que se marchase al Manchester City en verano de 2010, se ha convertido en una leyenda de los Sky Blues y de la Premier League. Este año, el de Arguineguín cumple su último año de contrato y ha anunciado que no renovará con los mancunianos.

David Silva, durante un partido con el Manchester City la pasada temporada.

En 'Made in Gran Canaria', el documental que el Manchester City le ha dedicado a su futbolista, David Silva desvela cómo pudo acabar en la cantera del Real Madrid cuando aún era adolescente. Su padre, Fernando Jiménez, le llevó a unas pruebas en Valdebebas y le dijo a Vicente del Bosque: "No lo he traído para quedarse. Si crees que el jugador te podría interesar, puedes volver a su ciudad e ir siguiéndolo". El futbolista explica: "Me llamaban todos los años, pero decidimos no ir".

David Silva acabó eligiendo la cantera del Valencia

Tras la negativa al Real Madrid, David Silva siguió jugando en Gran Canaria hasta los 14 años, y en 2002 acabó recalando en la academia del Valencia CF. En 2004, el canario se fue cedido al Eibar y un año después al Celta de Vigo. Silva irrumpió en el Valencia en la campaña 2006/07, que es recordada por sus golazos en octavos de Champions ante el Inter de Milán, y en cuartos ante el Chelsea.

Silva celebra un gol en Pucela. (Foto: Valencia CF)

David Silva era uno de los magos del Valencia que despuntaba en ataque con nombres como David Villa y Juan Mata. Los tres fueron piezas claves en los éxitos de la selección, pero el club se tuvo que deshacer de ellos por las necesidades económicas. Silva se marchó al Manchester City por una cifra cercana a los 30 millones de euros mientras se disputaba el Mundial de Sudáfrica en el verano de 2010.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar