El FC Barcelona no puede presentarse ante el Valencia CF y querer comprar a Rodrigo Moreno sin dinero. Me da igual que esté en juego la viabilidad económica de la entidad; que el futbolista haya dado el OK para negociar y que esté Jorge Mendes o el sumsum corda comiéndole la oreja a Peter Lim. Si los de Bartomeu quieren al delantero del Valencia CF que vengan con la pasta por delante o con avales para pagar su fichaje.
Podemos discutir las formas -a mí no me gusta que se decida todo en Singapur y con el superagente Mendes de por medio- e incluso los tiempos. Vender a estas alturas de temporada a un delantero titular con España que es jugador y medio en tu plantilla es una barbaridad todo y que no se den dos condiciones imprescindibles. La primera, que te paguen su justo precio de mercado -60 millones- y la segunda y más importante, tener el recambio en plantilla. Ahí coincido con lo que dijo Gayà.
Si se marcha Rodrigo el recambio no sólo puede ser Paco Alcácer. El de Torrent es un delantero que siempre tendría en mi equipo, pero en el campo desempeña unas funciones distintas. Si se va el hispano-brasileño y, además de Alcácer, llega Dani Ceballos, la cosa cambia. El nombre del centrocampista utrerano ilusiona solo con escucharlo. Estoy convencido que es la pieza que necesita Celades para darle lustre al 1-4-3-3 con el que quiere dibujar su Valencia CF del futuro, todo y que ante el Barça ganó, si se me permite la expresión, con el estilo más marcelinista que le recuerdo.
La llegada del centrocampista sí que le daría la fluidez al equipo que perdería en caso de que se marchara Rodrigo Moreno cosa que, ahora mismo, depende exclusivamente del Barça y de Lim. Si el conjunto culé los pone, hay tema. Si no, pues no mareen. Feliz semana.... de cierre de mercado. Nos vamos a divertir.
David Torres
Delegado ElDesmarque en Valencia